REDES SOCIALES | Noticias | 28 ENE 2014

Conectarse a una Wi-Fi a través de redes sociales, más cerca

Conectarse a una red Wi-Fi a través de Facebook, Twitter o Instagram simplificando el proceso de log-in podría convertirse en una tendencia entre las organizaciones que proporcionan el acceso para invitados: un nuevo concepto que ya se le conoce por el nombre de 'Wi-Fi social'.
redes sociales
Redacción PCWorld

Cada vez más servicios, aplicaciones y subscripciones animan a los usuarios a inscribirse utilizando identidades y haciendo log-in en las distintas plataformas sociales. En 2014, según el suministrador de sistemas inalámbricos, Ruckus Wireless, podríamos ver cómo se extiende este procedimiento a las redes Wi-Fi y se convierte en tendencia para las organizaciones.


El Hierro se ha convertido en la primera isla free Wi-Fi del mundo, con la tecnología Smart Wi-Fi de este proveedor.

El gran beneficio de la denominada Wi-Fi social es que acceso para invitados de una forma sencilla, eliminando el engorroso proceso de creación de una clave de conexión Wi-Fi gratuita para cada usuario, aunque los proveedores del servicio tienen el aliciente adicional de poder realizar análisis de marketing de los datos que recogen de sus usuarios.‘La principal ventaja es la simplicidad del log-in, sin tener que generar accesos temporales o compartir claves. Además de mejorar el acceso a Internet en lugares públicos, las empresas que lo utilicen obtendrán datos de los usuarios, muy útiles para estrategias comerciales’, señala Óscar Vigo, director de ventas de Ruckus Wireless en España.

El procedimiento es muy sencillo. Al conectarse, el usuario ve un portal con el botón clásico de acceso de usuario, vía password, en el que se ha añadido la posibilidad de hacerlo con una o varias redes sociales. Sólo es necesario poner las claves de Facebook o Twitter, por ejemplo, y acceder a la red para empezar a navegar. En el backend, el dueño de la red Wi-Fi valida el usuario y la contraseña, contra la base de datos de la plataforma social que se haya utilizado.

 .
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información