REDES SOCIALES | Noticias | 14 MAR 2010

Cómo usar Facebook con seguridad

Ante la avalancha de ladrones on-line, le ofrecemos unos consejos para un uso más seguro de Facebook.
Ariadna González Ortiz

Los pequeños trozos de información que nos proporcionan las aplicaciones web pueden volverse contra nosotros en forma colectiva.

Si utiliza un sitio de redes sociales como Facebook, usted es responsable de la seguridad de sus datos. Afortunadamente, hay un montón de maneras sencillas para recuperar un poco de paz.

Por ahora todos sabemos los peligros de publicar la dirección postal, números de teléfono y un sinfín de detalles que sólo los verdaderos amigos deben conocer. También vale la pena señalar que los datos aparentemente sin valor como los cumpleaños y el nombre de soltera de la madre se pueden utilizar para suplantar su identidad.

Es muy bueno para compartir, pero lo mejor es cerificar con quién. Aquí le mostramos cómo bloquear sus datos en Facebook. Inicie sesión, y vamos a empezar.

Paso 1: Haga clic en Cuenta en la parte superior derecha y seleccione Configuración de la cuenta del menú desplegable. Desde aquí, usted puede cambiar su contraseña actual por una más fuerte, alfanumérica. Es también una buena idea quitar su nombre de soltera o medio si los incluyó en el registro.

Paso 2: Haga clic en la ficha Redes para comprobar que está contento con la configuración de uso compartido para cualquier red puede que se han unido. Ya no es necesario unirse a una red, sin embargo, por lo que prefieren que lo retiren de todo. También considere desvincular su Twitter y las cuentas de MySpace, su blog personal y así sucesivamente.

Paso 3: La configuración de privacidad es igualmente importante, tanto como el menú de la cuenta. Facebook ha reforzado algunos de sus valores predeterminados, pero es prudente comprobar lo que está compartiendo con quién. En particular, no dejes que terceros utilicen su imagen de perfil en su publicidad, que puede engañar a algunos de sus amigos de tecnología menos inteligente.

Paso 4: Si inicia sesión en Facebook con un número de teléfono móvil, se han inscrito en los textos que figuran en Facebook o en su número de registro, ser conscientes de que su número de teléfono estará disponible para todos sus "amigos" para ver las redes (más como Cuadrangular). Si usted no quiere que lo llamen o le envíen spam de texto, debe modificar su configuración en la pestaña móvil.

Paso 5: Los hackers suelen buscar un eslabón débil, como alguien que parece aceptar los amigos de cualquier manera. Después de haber sido aceptado, tratan de ser amigos de los amigos de la persona, que asumen el recién llegado.

Paso 6: Usted se sorprendería de lo que usted puede aprender acerca de las personas sobre la base de sus respuestas a cuestionarios de Facebook. La mayoría de aplicaciones solicitan permiso para enviar las respuestas al muro, pero, incluso si se ignoran estas peticiones, al comentar los resultados de otra persona puede revelar más de lo que pretende.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información