REDES SOCIALES | Noticias | 19 DIC 2015

Cómo animaron Facebook y Twitter la conversación el 20D

Facebook y Twitter quisieron animar la conversación de sus usuarios y la participación. La primera activó este domingo el botón 'He votado', mientras que la segunda creó el hashtag #hevotado, asociado a un emoji específico.
Facebook He votado
R. Alonso

 
El domingo Facebook ofreció a todos los usuarios en edad de votar la opción de compartir con sus seguidores y amigos que ejercieron su derecho a voto en las elecciones generales. Los votantes que entraron a Facebook vieron en su muro el botón de “He Votado”.

Este botón ya ha sido utilizado anteriormente en otros procesos electorales, como las últimas tres elecciones de Estados Unidos, en India y más recientemente en Reino Unido y Argentina.

Con él la red social pretende animar a que la gente acuda a las urnas y parece que surte efecto. En este sentido, un estudio de Nature de 2012 muestra cómo la conversación en Facebook antes de unas elecciones puede aumentar el número de votantes, por ejemplo en Estados Unidos, con 300.000 votantes que en 2012 acudieron a las urnas después de ver las publicaciones de Facebook de sus amigos.

En Twitter ya organizó un debate bajo el hashtag #DebateEN140 y activó emojis de los principales partidos para animar la conversación en la red social, cosa que consiguió a tenor de las cifras: entre el 1 de octubre y el 17 de noviembre se han registrado 27,2 millones de tuits sobre el tema. Los usuarios también pudieron indicar que acudieron a las urnas por medio del hashtag #hevotado, al que estaba asociado un emoji específico dedicado a la jornada electoral.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información