REDES SOCIALES | Noticias | 28 OCT 2008

Clonan páginas de YouTube para transmitir código malicioso

Así lo ha advertido Trend Micro, que ha descubierto un nuevo kit de herramientas en español, YouTube Fake Creador, que produce réplicas exactas de páginas de YouTube. El coste de estos de kits varía entre los 700 y los 3.000 dólares, precio que puede incluir incluso soporte técnico y actualizaciones.
Paula Bardera

El peligro de estas herramientas reside en que los usuarios pueden comprometer sus equipos, arriesgando sus identidades on-line y activos financieros dependiendo de la carga del código malicioso descargado en los ataques. 

Lo cierto es que desde hace tiempo se conoce la existencia y comercialización de kits de herramientas para crear código malicioso. Ahora aparece YouTube Fake Creador, que produce páginas falsas de YouTube difíciles de distinguir de las legítimas. Al ejecutar el kit de herramientas se despliega una interfaz gráfica de usuario escrita en español que contiene cuadros para completar y menús en cascada que permiten al atacante especificar la ubicación del servidor, la barra de títulos y el texto del título de la ventana, el título y descripción del vídeo, e incluso los elementos para hacer comentarios.

Su interfaz gráfica de usuario incluso pide alatacante especificar cuánto tiempo debe desplegarse la página de error y le permite modificar el código fuente de las opciones index.html y error.html. Después de anotar todas estas especificaciones, el kit crea los dos archivos html mencionados. La amenaza insta a los usuarios a descargar un programa adicional para poder ver vídeos y después roba datos del PC donde ha sido instalado.

Las direcciones de páginas de vídeo falsas producidas por este kit pueden llegar a través de spam, de enlaces de mensajes instantáneos o por medio de otros lugares donde esté permitido publicar enlaces.

Estos kits son vendidos enforos clandestinos por los mismos creadores y las negociaciones respecto a los términos de pago de estos kits a menudo se hacen de forma privada vía ICQ.

Trend Micro recomienda utilizar Trend Micro Smart Protection Network, una tecnología que ofrece protección inteligente frente a los métodos convencionales bloqueando las amenazas más recientes antes de que se produzca el ataque. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información