REDES SOCIALES | Noticias | 16 ABR 2012

Cinco recomendaciones para potenciar LinkedIn

Tags: Internet
Contar con un perfil profesional digital al día constituye una ventaja para dar a conocer una nueva empresa y por eso, aquí ofrecemos unas cuántas claves para rentabilizar al máximo todo el potencial de la red profesional más popular.
Ana Sanz Benavente
1.    Generar contactos

LinkedIn forma parte a día de hoy del tridente más poderoso de redes sociales que existe, junto con Facebook y Twitter. La red social que une a profesionales de todo el mundo se ha convertido en un espacio público de intercambio de currículums y de opiniones entre los expertos de distintas áreas. Y para seguir creciendo ha ido incorporando durante los últimos años distintas herramientas, unas de pago, otras gratuitas, para ayudar a los trabajadores y a las pequeñas empresas a ser más visibles en la Red.

2.    Para ver y ser vistos

Si lo que queremos es crear un perfil profesional en equipo, es decir, de una empresa, una buena manera de empezar es contando un poco de la historia de la misma, cómo surgió el proyecto, la visión particular del negocio, mostrar cuáles son sus productos y servicios y qué los diferencia del resto.

A su vez, Facebook permite una visibilidad más directa al ofrecer actualizaciones de estado e informar más directamente a los clientes de la distribución de contenidos.

Además de poner en contacto a trabajadores, LinkedIn también conecta a empresas y a candidatos idóneos para esas compañías. Para encontrar a este tipo de profesionales, es recomendable ‘bucear’ en los grupos de discusión sobre los temas de interés para el negocio en particular. Y en aquellos focos candentes donde se produzcan los intercambios de ideas más activos quizá se encuentre el perfil que buscamos. Y por supuesto, tanto para trabajadores como para empresas es más que aconsejable llevar unas cuantas tarjetas de visita, por si acaso.

3.    Encontrar el talento

Los mismos métodos empleados para descubrir nuevos negocios pueden servir para dar con profesionales ‘estrella’, pues LinkedIn se ha transformado en una plataforma dónde lo importante es ‘quién conoce a quiénes conoces’, así el efecto viral se duplica. Construir una fuente bien relacionada de perfiles, tanto dentro como fuera de la industria, es conveniente para obtener recomendaciones. Publicar ofertas y asegurarse de que la página de perfil muestra la cultura de la empresa es una estrategia más para atraer a profesionales que se encuentran en la misma sintonía.

4.    Promover la experiencia

El escaparate que ofrece LinkedIn permite mostrar la experiencia de la marca y fomentar la confianza en ella. Una buena manera de reflejar nuestros conocimientos es mediante el intercambio de preguntas y respuestas relacionadas con el campo al que se dedica la empresa. Las respuestas proporcionadas quedarán registradas en LinkedIn y así los clientes potenciales podrán acceder a ellas a través de la herramienta de búsqueda avanzada. Y cada vez que un miembro escoja una respuestas como la ‘mejor’, el perfil en cuestión ganará un punto de experiencia. Cuántos más puntos obtenga un perfil en una categoría específica, más alto es el rango en la lista de expertos de esa categoría.

5.    Reunir información útil

Revisar y estar al día con las estrategias que despliega la competencia a través de sus perfiles, es una posibilidad más para sacar ventaja de LinkedIn. Ésta es una oportunidad única de obtener datos que pueden ayudar a nuestro negocio. linkedin

 


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