REDES SOCIALES | Noticias | 19 OCT 2015

Campaña de sensibilización al menor sobre el buen uso de las redes sociales

Facebook y Google, junto con salas de cines y Metro de Madrid, colaborarán en la difusión de una campaña audiovisual que tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de que introduzcan algunos hábitos de seguridad en la red.
Menores en Internet
R. Alonso

Esta campaña audiovisual de sensibilización se ha anunciado durante la presentación del informe de la Subcomisión de Estudio sobre las redes sociales constituida en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Está formada por cuatro vídeos con consejos para los menores sobre el buen uso de las redes sociales, que serán proyectados en cines, en el Metro de Madrid y a través de Facebook y Google.

La campaña se llevará a cabo en un contexto en el que los delitos offline caen un 5 por ciento, mientras que los que se cometen en Internet aumentan un 200 por cien.

El informe, presentado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, emite una serie de recomendaciones en el ámbito de la Seguridad TIC y los Menores, que van desde una mayor coordinación entre administraciones hasta programas concretos de alfabetización digital pasando por proyectos tecnológicos relacionados con el etiquetado inteligente de contenidos digitales.

Este análisis aconseja cuidar la identidad digital, no compartir contraseñas o fotografías, así como vigilar las webcams y no contactar en la vida real con desconocidos que proceden del mundo virtual.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información