REDES SOCIALES | Noticias | 14 MAY 2013

Bing integra comentarios de Facebook para enriquecer sus búsquedas

Bing añade nuevas funciones "sociales" a su motor de búsqueda, permitiendo a los usuarios comentar y interactuar con sus amigos de Facebook directamente desde el sitio de Microsoft. Estas nuevas características constituyen una nueva ampliación de Bing que lleva varios meses intentando ganar utilidad, a la vez que intenta diferenciarse de Google.
PCWORLD PROFESIONAL

El pasado mes de marzo, Bing incorporó información social de Facebook, Twitter y Klout para relacionar sus resultados de búsqueda con la información personal de estas redes sociales. En enero, completó su barra de información social, en el lateral derecho, con datos de amigos y otros usuarios de Facebook, como su estado, enlaces o comentarios compartidos.

Algo antes, los usuarios ya habían comenzado a ver esta información, pero no podían interactuar con ella sin abandonar el sitio de Bing, pero con esta última actualización ya pueden hacerlo.

“Ya puedes ver lo que tus amigos saben sobre lo que estás buscando y que colaboren contigo directamente, sin salir de la página de búsqueda”, subraya la compañía en una reciente entrada de su blog.

Si el usuario busca, por ejemplo, entradas para un concierto y algún amigo ha publicado en Facebook que tiene una entrada extra, pueden hacerse comentarios directamente en el post dentro de Bing para ponerse de acuerdo.

El usuario tiene que estar suscrito a Facebook para utilizar la función y la herramienta respeta los datos de la cuenta de usuario y no comparte ninguna información, sin aprobación de esta persona, señala Bing.

No parece haber ninguna restricción en cuanto a la antigüedad de los posts de Facebook y esta funcionalidad se centra en navegar por la información que sea más relevante para el interesado, ya que la tecnología analiza el valor de los datos en función de los años de experiencia de cada comentarista en Facebook, reconoce una fuente de Microsoft. Por ejemplo, una búsqueda de la película “El gran Gatsby” que se acaba de estrenar, ofrece resultados de 2011 que ni siquiera se refieren a esta reciente adaptación de Hollywood.

El flujo de información entre Bing y Facebook es bidireccional y, el pasado mes de enero, Facebook presentó una versión beta de su buscador gráfico, una herramienta de búsqueda social Bingdiseñada para que los usuarios puedan descubrir todo tipo de información a partir de esta red social. Cuando hay fallos en los resultados de Graph Search, se utiliza información de Bing, ha señalado una fuente de Facebook.

Bing lanzó por primera vez su barra lateral social el año pasado y, desde entonces, “hemos estado buscando la manera de que sea más útil”, asegura el propio sitio web.

Google es el líder destacado en el mundo de las búsquedas, con Bing y Yahoo en puestos muy alejados. No obstante, no es estrictamente un buscador social, y el año pasado la compañía desarrolló su Knowledge Graph que pretende aportar más inteligencia a las búsquedas y evitar ambigüedades en el lenguaje o añadir contexto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información