REDES SOCIALES | Noticias | 02 JUL 2009

Bing encuentra también los mensajes en Twitter

Microsoft ha empezado a incluir en Bing, su nuevo motor de búsquedas, algunos comentarios realizados a través de Twitter. Algo que, de momento, no realiza ningún otro "gran" buscador.
Arantxa Herranz

Los comentarios que se realizan por los usuarios de Twitter están empezando a ser mostrados como resultados en las búsquedas que se realizan con Bing, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft.

De momento, eso sí, sólo se indexan “algunos cientos de personas, basándonos principalmente en el número de seguidores que tienen y el volumen de sus tweets” (comentarios), explica en un blog Sean Suchter, director general del centro de Tecnología de Búsquedas que Microsoft tiene en Silicon Valley,

Así, todo hace indiciar que Microsoft no está trabajando directamente con Twitter para incluir estas búsquedas en Bing. “Creemos que es un primer paso interesante utilizar la API pública de Twitter para mostrar los comentarios de sus usuarios cuando la gente hace búsquedas”, explica Suchter.

Desde hace tiempo se viene discutiendo si es relevante e interesante incluir los comentarios de Twitter en los resultados de las búsquedas, dado que puede reflejar un sentimiento general de los usuarios de Internet (como ha ocurrido recientemente con las revueltas en Irán) y cuál es la mejor manera de hacerlo. Aunque este paso dado por Microsoft en Bing es, de momento, limitado, sí que supone una gran apuesta dado que ninguno de los otros grandes buscadores indexan los mensajes de Twitter. Además, se espera que, cuando lo hagan, muestren un enlace directo a la página del usuario en Twitter, mientras que Microsoft opta por mostrar una lista con los mensajes personales recientes entre otros resultados.

Por último, Suchter asegura que esta utilidad se irá desplegando de manera gradual en Bing, por lo que algunos usuarios pueden no ver los mensajes de Twitter de manera inmediata.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información