REDES SOCIALES | Noticias | 18 ENE 2013

Bing "alimenta" el contenido de Facebook en los resultados de búsqueda

Tags: Actualidad
Los usuarios del motor de búsqueda de Microsoft pueden ver junto con los resultados de búsqueda una amplia variedad de contenido de Facebook de sus amigos, un intento de Microsoft para hacer el site más social.
PCWORLD PROFESIONAL

Cuando una persona hace una petición en Bing, los resultados incluyen contenido general de la web así como información relacionada de redes sociales incluyendo Facebook, Twitter, Foursquare and Google+.

Por ejemplo, si un usuario se conecta a Bing a través de Facebook cuando hace la búsqueda, la barra Social de Bing se inunda de información relacionada de sus amigos de Facebook. Bing lanzó la prestación sidebar el pasado verano.

Antes, los resultados incluían solo los “Me Gusta”, fotos, información de perfil pero Microsoft ahora ha ampliado para que incorpore actualizaciones de estado, enlaces y comentarios compartidos.

La información ampliada equivale a un incremento de cinco carpetas en el contenido de los amigos de Facebook que aparece en el sidebar, afirma Microsoft en su blog.La idea es dar a los usuarios resultados más útiles y personalizados. "Esto es un conjunto de información más amplio que no sólo ayuda a mostrar lo que sus amigos saben sino también el conocimiento que poseen y que pueden ayudarlo en su búsqueda”, afirma un portavoz de Microsoft. La Social Sidebar está ya disponible a los usuarios en Estados Unidos. Así, por ejemplo, alguien que planea hacer un viaje a Nueva York, puede encontrar no sólo información sobre la ciudad sino también información de sus amigos de Facebook que viven o que ya han visitado la ciudad, explica Microsoft.

Esta nueva prestación se anuncia en un momento interesante, pues el pasado martes Facebook hacía el lanzamiento beta de Graph Search, una herramienta de búsqueda social basada en las conexiones entre los usuarios. Cuando  hay diferencias en los resultados de Graph Search, los resultados de Bing podrán ayudar a rellenar estos huecos, afirmaba la organización durante la rueda de prensa.

Por su parte Microsoft mantiene que las prestaciones de Bing anunciadas no están relacionadas con el anuncio de Graph Search pero que la compañía “continuará impulsando la funcionalidad de búsqueda  web en Facebook”.

Greg Sterling, analista de Opus Research, se pregunta si los servicios pueden trabajar de forma conjunta en el futuro. “Será interesante ver cómo el lanzamiento de Facebook Graph Search impacta en la búsqueda social de Bing y si  hay algunas sinergias y un incremento de uso”; afirma en un blog

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información