REDES SOCIALES | Noticias | 21 ENE 2010

Bill Gates se suma a Twitter y Facebook y lanza su web Gates Notes

En una misma semana, Bill Gates se ha sumado a dos redes sociales, Twitter y Facebook, registrando nuevos hitos de seguidores en pocas horas. Pero, además, ha decidido publicar una web en la que compartirá sus pensamientos.
Miguel Ángel Gómez

Bill Gates quiere compartir sus ideas y pensamientos y, además de abrir su propia cuenta en redes sociales tan populares como Twitter y Facebook, ha puesto en marcha una web para este cometido: Gates Notes.

“Desde que dejé mi trabajo en Microsoft para dedicarme a nuestra fundación, mucha gente me ha preguntado en qué estaba trabajando”, escribe el propio Gates como mensaje de bienvenida en su página web. “Me siento como si volviese a la escuela, he dedicado gran parte de mi tiempo a aprender sobre las cosas que me apasionan. Soy afortunado porque las personas con las que estoy trabajando y aprendiendo son verdaderos expertos en su terreno. Tomo muchas notas y generalmente las comparto con mis propias reflexiones a través de mensajes de correo electrónico, de manera que puedo ampliar la conversación y aprender más de ella”.

Por eso, “creo que sería interesante compartir estos diálogos de una manera más amplia en una web, con la esperanza de involucrar a más personas pensando y aprendiendo sobre estos temas que considero son interesantes e importantes”, añade Gates.

Así pues, la página web tiene información de la Fundación Bill y Melinda Gates, la falta de previsión ante epidemias, ayuda para Haití o el cambio climático.

Pero, además, Bill Gates ya tiene su cuenta en Twitter y su primer mensaje fue un “Hola Mundo” ("Hello World." Hard at work on my foundation letter - publishing on 1/25.). Desde ese primer tweet (realizado el pasado día 19), más de 268.000 personas han empezado a seguirle. Y ha sido precisamente en Twitter donde daba a conocer la puesta en marcha de su nueva web.

También ha decidido volver a Facebook creándose un perfil después de que el pasado verano decidiera abandonar la red social porque lo consideraba más un problema que algo de valor. Eso sí, esta vez, en lugar de aceptar amigos, Gates permite que los usuarios se hagan fan suyo. Apenas 24 horas después de estar disponible su perfil en Facebook, Gates sumaba más de 50.000 fans. En estos momentos, tiene más de 60.000.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información