REDES SOCIALES | Noticias | 27 MAR 2012

Antes de decir "Me Gusta" en Facebook

Tags: Internet
Los sponsor pueden hacer de un perfil de usuario corriente un canal de publicidad gratuita a través de los amigos del mismo.
PC World
La opción de ‘Me Gusta’ en Facebook ofrece la posibilidad de afirmar en público si una foto, un comentario o una anuncio nos ha entusiasmado o no. Pero en muchas ocasiones podemos estar haciendo publicidad gratuita a empresas y productos sin saberlo. Últimamente, la red social está creando páginas de empresas que interactúan con el resto de usuarios que alguna vez les han mencionado o alabado. Sin embargo, cada vez que se produce una nueva actividad o una interacción, además de llegarle al usuario supuestamente interesado, podría acabar distribuyéndose a todos sus contactos. Y como realmente el resto de usuarios no pueden decidir si quieren que les lleguen o no este tipo de avisos, un miembro de la comunidad Facebook se acaba convirtiendo en portavoz de forma casi inconsciente.

En un video reciente, Facebook aclara que las historias se extienden sólo a los amigos del contacto, y que éstos nunca reciben todo lo enviado. Pero hay una diferencia bastante notable entre recomendarle una película a un amigo y decirle que haga publicidad gratuita de un producto en beneficio de Facebook.

Aparte de las historias patrocinadas, para la mayoría de los usuarios este canal de difusión puede llegar a ser muy molesto, si cada vez que se conectan a su perfil le saltan promociones y vídeos a través de los perfiles de amigos agregados. Así que, antes de demostrar nuestra fidelidad a un producto haciendo clic en ‘Me Gusta’ es recomendable platearse si podemos minimizar el ruido que ocasione en los perfiles de nuestros amigos para no acabar siendo cómplices involuntarios de productos que más bien nos dejan indiferentes. facebook publicidad

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información