REDES SOCIALES | Noticias | 20 ABR 2009

Abierta una votación sobre la próxima política de servicio de Facebook

Facebook ha abierto una votación para que los propios usuarios elijan entre dos alternativas diferentes de "Términos de servicio". Una de ellas ha sido desarrollada ya con las sugerencias de parte de los usuarios del sitio de networking social.
Marta Cabanillas
Hace un par de meses, Facebook introdujo una serie de modificaciones en su política de términos de uso que, según los usuarios y algunos expertos, permitían al sitio un control excesivo control sobre los contenidos introducidos por aquellos. En la nueva política, Facebook se reservaba además el derecho de archivar los contenidos que los usuarios hubieran decidido eliminar, cuando en el acuerdo original de uso el sitio no tenía ningún derecho sobre el material borrado por sus autores.
Ante el masivo rechazo de los usuarios a los nuevos términos, Facebook anunció poco después la vuelta a la antigua política, comprometiéndose a mantenerla hasta que consiguiera recopilar suficientes opiniones y sugerencias de sus propios usuarios para guiar el desarrollo de una nueva política.
Ayer, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, informaba en una entrada de blog que los usuarios podrán votar para elegir entre dos alternativas de Términos de Servicio: la original y actualmente vigente, y un nuevo conjunto de normas denominadas Facebook Principles and Statement of Rights and Responsabilities. Ésta última opción ha sido elaborada tras la consulta durante un período de 30 días a los usuarios, mientras que la política original fue creada e implementada directamente por la compañía.
“Animamos a todos a participar y hacerse oír”, escribe Zuckerberg en su entrada. “Para esta votación y cualquiera que pueda producirse en el futuro, consideraremos de obligado cumplimiento los resultados si el nivel de participación alcanza al menos un 30% de los usuarios activos de Facebook durante el período fijado para votar”.
En este caso, los usuarios podrán votar hasta el día 23 de abril. Los resultados serán analizados por un auditor independiente, según Facebook.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información