REDES SOCIALES | Noticias | 11 OCT 2012

6 de cada 10 mujeres españolas vigilan la actividad de sus parejas en Facebook

Tags: Internet
Según un estudio llevado a cabo por BitDefender, alrededor del 60% de los hombres españoles son vigilados en Facebook por sus parejas.
PC World

Según un estudio realizado por BitDefender, las mujeres tienden a controlar la actividad de sus parejas masculinas en Facebook, en una proporción mayor que a la inversa.

Así, el número de hombres, de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, cuyas novias o esposas instalan una aplicación de monitoreo en sus cuentas de redes sociales, es más del triple que el número de mujeres, según el Bitdefender, que ha llevado a cabo este informe entre 1.605 voluntarios. Sin embargo, las mujeres cuya actividad es controlada es menor cuanto más años tienen sus parejas (de 35 a 44 años).

“Los celos son un disparador emocional fuerte, y hace parecer a las mujeres más curiosas que los hombres, cuando se trata de la actividad de su pareja en las redes sociales” afirma Catalin Cosoi, Chief Security Strategist de Bitdefender. “En el mundo digitalizado actual, las relaciones sociales online y su alta apuesta en fidelidad, están consideradas fuentes de estrés para una pareja joven”.

Bitdefender también asegura que el estudio demuestra que las mujeres americanas e inglesas están más predispuestas a monitorear la actividad de Facebook de sus parejas. De hecho, mMás del 67% de las cuentas de usuarios de EEUU o Reino Unido que han participado en el estudio, eran de hombres. Alemania ocupa el segundo lugar, con el 66% de los hombres controlados en Facebook, en comparación con el 44% de las mujeres alemanas. Alrededor del 60% de los hombres franceses y españoles son vigilados en la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información