REDES SOCIALES | Noticias | 25 FEB 2010

50 millones de mensajes al día en Twitter

Una de las redes sociales de más éxito entre los usuarios de Internet, Twitter, ha facilitado algunos datos públicos cuando menos sorprendentes: cada día se publican en la red social 50 millones de mensajes. O, lo que es lo mismo, 600 cada segundo.
PCWORLD PROFESIONAL
En plena vorágine para ver qué red social es la más utilizada por los internautas y en cuál de ellas pasan más tiempo los usuarios, Twitter ha hecho públicos algunos de sus datos.

Hace tres años, esta red social sumaba unos 5.000 mensajes (o tweets) al día, según los datos que facilita Kevin Weil, analista de Twitter. A día de hoy, ese número ha crecido de manera exponencial.  

En su blog asegura que en la red social se escriben 50 millones de comentarios todos los días, lo que hace una media de 600 tweets por segundo. Y en estos datos no se incluyen todos los comentarios considerados como spam, según Weil (precisamente el spam es uno de los principales problemas a los que ha tenido que hacer frente este sitio web).

En 2008, la red social manejaba 300.000 comentarios al día y, a principios del año pasado, la cantidad ascendió hasta los 2,5 millones. A finales de 2009 se produjo in crecimiento del 1.400 por cien, alcanzando los 35 millones de comentarios diarios.

Lo que no aclara Weil es cuántos usuarios acumulan la mayor parte de esos 50 millones de comentarios diarios. En este punto, cabe señalar que un reciente estudio (del mes pasado) de RJMetrics aseguraba que Twitter acumula más de 75 millones de usuarios (aunque muchos de ellos son “pasivos” o permanecen inactivos). De hecho, según este mismo estudio, sólo el 17 por ciento de los usuarios de Twitter habían hecho algún comentario en la red social el pasado mes de diciembre, frente el 70 por ciento de los usuarios que participan activamente en la red social a principios de 2007 (cuando la red social tenía muchísimos menos usuarios).

Según este estudio, Twitter tendría en estos momentos entre 10 y 15 millones de usuarios activos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información