REDES SOCIALES | Noticias | 08 JUN 2015

5 errores que te llevarán a perder seguidores en redes sociales

Hay actitudes de las marcas que los seguidores en redes sociales no soportan, y que llevan irremediablemente a perderlos. La plataforma Contenidos Click destaca algunas de ellos para que tu empresa no sea merecedora de un 'unfollow' y que puedas enganchar con tu audiencia mediante una buena planificación de contenidos.
Facebook No me gusta
Reyes Alonso

El seguidor en redes sociales es volátil y si no se le “engancha” con contenidos de interés y una estrategia planificada, abandonará la marca en tan solo un segundo. Esto es lo que no debes hacer.

 

Compartir sin importar el qué
Es aconsejable compartir contenido, pero hay que fijarse bien el tipo de contenido que se comparte. En este sentido, no se debe compartir por compartir, con el simple afán de actualizar la cuenta. Los contenidos que se compartan deben estar en la línea de la marca y de sus seguidores. De este modo, se generará interés y no se obtendrá el temido “unfollow”.

 

El vicio de rellenar
Según Contenidos Click, hay un error que suele repetirse a menudo: rellenar la cuenta de contenido de forma incansable. Aunque se trate de contenidos de interés, es importante espaciarlos y no “asediar” a los seguidores con un goteo incesante de información. Lo que se conseguirá es saturarles.

 

Contenidos comerciales
No hay nada que pueda provocar más un “unfollow” que desarrollar contenidos exclusivamente comerciales. Las informaciones de carácter publicitario no tienen que tener cabida en las redes sociales; para esto, hay otras vías. Se trata de generar contenido que pueda ser de interés para el usuario, no de publicitar la empresa. En definitiva, se trata de generar “engagement”.

 

No crear
A veces la originalidad parece un bien perdido. Es correcto compartir información de interés, pero el seguidor valorará mucho más aquel contenido original, aquel contenido que le aporte algo y que sea útil. Títulos atractivos, que llamen la atención, serán aliados para despertar el interés entre los fans.

 

Falta de interacción
Otra de las causas de pérdida de seguidores es la falta de interacción. La meta de las redes sociales es que los usuarios lleven una interacción entre sí, por tanto, si la marca no tiene actividad más allá de la publicación de mensajes institucionales, es normal que los usuarios no estén interesados en seguirla.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información