REDES SOCIALES | Noticias | 21 MAY 2013

1 Terabyte gratis en Flickr para cada usuario

Sin duda, la noticia de ayer era que Yahoo confirmaba la compra de la plataforma de microblogging Tumblr, pero la empresa también anunció una actualización de Flickr, el servicio de hosting de fotos en la web.
PCWORLD PROFESIONAL

Aunque el gran anuncio en la rueda de prensa que Yahoo convocó ayer era la adquisición de Tumblr por 1.100 millones de dólares, la compañía aprovechó para dar a conocer las novedades introducidas en Flickr y, en este ámbito, destaca que los usuarios del servicio dispondrán de 1 Terabyte de almacenamiento gratuito. Además, el sitio web de Flickr se ha renovado y está ya disponible también una versión para Android.

Durante el evento con la prensa, la primera ejecutiva de Yahoo Marissa Myer explicó que la compañía quería “convertir a Flickr en increíble de nuevo” y que la primera parte de esta conversión era su rediseño.

En este sentido, Flickr pasa de un diseño de Web 1.0 (como se ve en la imagen, con grandes blancos de fondo) a otro que ofrece una experiencia Web que ofrece imágenes a pantalla completa, con máxima resolución que el usuario puede descargar y compartir en cualquier plataforma. Además, las imágenes estarán disponibles para cualquier usuario en cualquier pantalla y en cualquier red social.

Otro gran cambio: Un diseño similar a Facebook en las páginas de perfil de Flickr, que ahora ofrece una imagen de pantalla completa en el encabezado y una foto más pequeña al lado.

No obstante, el anuncio más impresionante fue la promesa de 1 TB de almacenamiento para todos los usuarios de Flickr. Esto supone, según la directiva, que la cantidad potencial de datos del nuevo Flickr (1 TB para cada uno de los 89 millones de clientes) es 10 veces superior a Flickrtodas las fotos que se han tomado en la historia del mundo.

El nuevo sistema de 1 TB acabará con las anteriores cuentas Flickr Pro ya que todos los usuarios –no sólo de Flickr Pro- tienen grandes necesidades de almacenamiento de imágenes y ahora todos podrán poner sus fotos para el resto de sus vidas. Los usuarios de Flickr Pro que renueven tendrán almacenamiento ilimitado y una experiencia sin publicidad, pero de momento no están disponibles las nuevas ofertas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información