PROFESIONAL | Artículos | 28 MAR 2016

WayHoy!: La TV como herramienta de negocio

Wayhoy! es una aplicación de segunda pantalla que pretende ser el estándar en las televisiones orientadas al público. Bares, restaurantes, hoteles, salas de espera, gimnasios y cualquier pantalla orientada al sector negocio es susceptible de reproducir Wayhoy!
Marta Pérez

 

Esta aplicación controla un pequeño pero potente dispositivo que se conecta a cualquier televisor con entrada HDMI de forma muy fácil utilizando contenidos en “La Nube” y las propias redes sociales del cliente, de esa manera éste puede crear su propio canal de TV para su negocio conectando el dispositivo a la TV y a Internet de forma muy fácil. El resto se hace desde la app.

Desde el móvil, se sube el logo, se elige un fondo y una plantilla, y comienza a enviarse contenido con la app “mando a distancia” a la televisión, ya sean promociones, contenidos ad hoc para los clientes, videos corporativos, etc.

Los álbumes, hashtags de Facebook, Twitter o Instagram se reproducen en tiempo real en la TV que elija el cliente con la App Wayhoy! Remote, canal en el que el público puede contribuir al contenido con sus móviles a través de las redes sociales mencionando al local, o con la “videogramola”, que permite elegir vídeos de Youtube y enviarlos a la pantalla. Funciona como una gramola de toda la vida pero donde los protagonistas son los móviles de los clientes. Y todo utilizando la propia tele que esté instalada en el negocio. La aplicación permite buscar listas y vídeos en el propio Youtube y enviarlos a la pantalla como si fuese un mando a distancia. O programarlos para que se reproduzcan a una hora concreta.

Combinando el entretenimiento, que es lo que se espera encontrar en esa pantalla, con la auto promoción, se produce un impacto mucho más efectivo, ya que el ocio y la participación provocan una mayor atracción sobre el público.

WayHoy! También funciona como una potente herramienta de marketing. Cada mención realizada se difunde automáticamente en las redes sociales, generando interactividad y proporcionando al negocio un impacto aun mayor entre sus clientes.

WayHoy! pone un API a disposición de resellers que les permitirá personalizar la interfaz del usuario (App Remote) y reproducir sus preferencias en cualquier dispositivo con la estética que decidan. Este dispositivo a diferencia de otros no necesita ningún tipo de instalación ni compatibilidad con los televisores, el dispositivo viene configurado y solo es necesario enchufarlo a la televisión en el que se quiera implantar.

La tecnología Wayhoy! está basada en la web más avanzada que en realidad ya es el presente del mundo de las Apps. Poco a poco van cayendo los antiguos sistemas de reproducción y desarrollo. El primero en caer ha sido Flash, pero ahora ya se rumorea que a JAVA seguirá la misma línea.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información