PROFESIONAL | Noticias | 18 OCT 2016

VMware anuncia nuevas versiones de vSphere, Virtual SAN y vRealize Solutions

Durante la celebración del VMworld 2016, VMware avanza en la arquitectura Cross-Cloud con nuevas versiones de vSphere, Virtual SAN y vRealize Solutions con el fin de potenciar la productividad de los departamentos de TI y los desarrolladores.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Un año más se celebra en Barcelona uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa, dedicado exclusivamente al mundo de la virtualización, el VMworld 2016, que acogerá a 10.000 visitantes y será cubierto por más de 170 influencers.

VMware, con ánimo de traer mejoras en sus soluciones de computación, gestión de la nube y almacenamiento, ha anunciado nuevas versiones de VMware vSphere, VMware Virtual SAN y VMware vRealize Automation, las cuales serán compatibles con contenedores: de esta forma se va a potenciar la productividad de los desarrolladores y permitirá a los equipos de TI el

¿Qué más se aportará con las nuevas soluciones empresariales de Vmware? En realidad ha tenido lugar un avance en torno a la VMware Cross-Cloud Architecture, pues se permite a los clientes ejecutar, conectar, gestionar y proteger las aplicaciones en diferentes nubes y dispositivos en un entorno operativo compartido.

Además, la arquitectura Cross-Cloud proporciona modelos de instalación homogéneos, políticas de seguridad, visibilidad y gobierno para todas las aplicaciones, dentro y fuera de las oficinas, y con independencia de la nube, el hipervisor subyacentes y la plataforma de hardware o .

¿Qué novedades trae VMware vSphere 6.5? Supone una experiencia más simple para los clientes, pues se aumenta la automatización y las funciones de gestión, se refuerza la seguridad completa integrada y se admite nuevos tipos de aplicaciones. De hecho se ofrece una plataforma de aplicaciones universal compatible con aplicaciones tradicionales y de última generación. 

La nueva versión de vSphere va a incorporar puntos claves como los siguientes: 

  • VMware vCenter Server® Appliance: la aplicación ofrecerá a los clientes funciones simplificadas de parcheado, actualización, copias de seguridad y recuperación, alta disponibilidad , entre otros.
  • APIs REST:  permite más control y automatización de la infraestructura virtual para aplicaciones modernas mediante las nuevas APIs basadas en REST.
  • VMware vSphere Client: se simplifica la experiencia administrativa mediante una herramienta nativa que cubre las necesidades de rendimiento y facilidad de uso así como las expectativas de los usuarios en sus operaciones diarias.
  • Cifrado de máquina virtual: se protegen tanto los datos en reposo como las máquinas virtuales en vMotion.
  • Arranque seguro: nueva función que evita la manipulación de imágenes y la carga de componentes no autorizados en entornos vSphere.

Con VMware Virtual SAN 6.5, a actualizarse durante el 4º trimestre de este añose reducirá el coste total de propiedad otro 50% pues ahora se va a admitir cargas de trabajo físicas y contenedores, se revela la compatibilidad con iSCSI, se eliminan los costes del hardware de redes de las configuraciones ROBO (sucursal/oficina remota) de dos nodos y se va a poder añadir la compatibilidad de hardware all-flash a la edición estándar de Virtual SAN.

¿Qué puntos clave merece la pena destacar de la nueva versión de VMware Virtual SAN? Compatibilidad con iSCSI, compatibilidad con contenedores, conexión directa de dos nodos, APIs REST y PowerCLI ampliado, discos duros de 512e y unidades SSD.

Finalmente, VMware vRealize Automation 7.2 está preparado para funcionar con Microsoft Azure y con las funciones de gestión de contenedores. De hecho, con esta última versión se ha extendido a Microsoft Azure la simplifcación en la entrega de aplicaciones multi-nivel integradas con seguridad y redes centradas en aplicaciones, así como nubes ya compatibles tales como Amazon Web Services AWS, VMware vCloud Air y vCloud Air Network.

También es importante contemplar la idea de que la compatibilidad de VMware vRealize Automation 7.2 con contenedores hará posible que los desarrolladores y los administradores de aplicaciones puedan agilizar la entrega de aplicaciones. De hecho, la última versión incluirá Admiral, una plataforma de gestión de contenedores muy escalable y ligera para instalar y gestionar contenedores en hosts Docker.

¿A quién va dirigido vRealize Automation 7.2? Es la solución ideal para empresas que deben ajustarse a las apps existentes pero que al mismo tiempo tienen la posibilidad de modernizarlas con la adopción de microservicios y la arquitectura nativa de la nube. El sistema de multi-tecnología de VMware para nubes privadas y públicas compatible con contened

Asimismo, durante el VMwold 2016 VMware también ha presentado el programa beta de VMware Cloud Foundation Service en vCloud Air, con lo que se brinda una forma rápida y sencilla de aprovechar la potencia combinada de vSphere, VSAN y NSX en una oferta de servicios totalmente integrada de VMWare.

VMware prevé hacer disponibles las nuevas versiones de sus soluciones durante este último trimestre de 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información