PROFESIONAL | Noticias | 09 FEB 2017

Tecnología subcutánea, o cómo una empresa implanta un chip bajo la piel de ocho trabajadores

La compañía belga Newfusion ha implantado a un grupo de trabajadores un microprocesador que funciona de modo similar a una tarjeta de identificación.
tecnología subcutánea
Patricia Figuero

La empresa de marketing digital Newfusion ha anunciado recientemente, en declaraciones al periódico Le Soir, un controvertido modo de control sobre sus empleados. Para ello ha acudido ni más ni menos que a la tecnología subcutánea, implantando bajo la piel de algunos de sus trabajadores un chip que funciona como una llave identificación. Gracias a él será posible fichar, entrar a distintos espacios de la empresa o acceder a los ordenadores.

Esta compañía, ubicada en la localidad flamenca de Malinas al norte de Bélgica, ha declarado que son ocho los trabajadores que de forma voluntaria han recibido el microprocesador. Éste tiene el tamaño aproximado de un grano de arroz y se coloca entre los dedos índice y pulgar.

En palabras de Vincent Nys, director de Newfusion: "Nadie está obligado. Se trata de un proyecto lúdico. La idea proviene de un empleado que a menudo se olvidaba su tarjeta". Por otro lado, él mismo considera que "un iPhone es diez veces más peligroso", en cuanto a invasión de la privacidad se refiere.

El microchip dispone de una memoria gracias a la cual es posible insertar tarjetas de visita y, posteriormente, guardar los datos de contacto a un smartphone de forma inmediata.

Este tipo de chips subcutáneos se vienen utilizando desde hace varios años en Estados Unidos, aunque están prohibidos en los estados de Wisconsin y California. Lo cierto es que, a día de hoy, expertos en medicina no se ponen de acuerdo en cuanto a las consecuencias que estos chips podrían tener en la salud humana.

Desde Newfusion han anunciado que los empleados que no quieran someterse al implante de este microprocesador podrán  utilizar un anillo externo que tendrá exactamente las mismas funciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información