PROFESIONAL | Noticias | 09 MAR 2016

Samsung anuncia el lanzamiento de un disco SSD de 15,36TB

Samsung ha anunciado el lanzamiento de una unidad de estado sólido (SSD) de nada más y nada menos que 15,36TB, la cual está destinada al uso en sistemas de almacenamiento empresarial.
Samsung pm1633a
Marc Corredera

Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento de su unidad de almacenamiento sólido de mayor capacidad, que fue presentada el pasado año en el Flash Memory Summit: el disco SSD PM1633a, destinado a aplicaciones empresariales, cuenta con una capacidad de 15,36TB.

Este dispositivo trae una interfaz Serial Attached SCSI (SAS) de 12 Gb/s, lo cual resultará muy convincente para integrarse en sistema de almacenamiento avanzado de carácter profesional.¿Cuál es la gran ventaja del disco? Su formato de 2,5" permite tener más capacidad de almacenamiento concentrada en comparación con las soluciones de 3,5".

 

A nivel técnico, el SSD PM1633a permite combinar 512 chips de memoria 256Gb V-NAND de Samsung, apilándose los troqueles en 16 capas con el fin de obtener un único paquete de 512GB: la unidad finalmente contará con 32 paquetes NAND flash. 

Este disco SSD promete mayor rendimiento y fiabilidad, además de una mayor velocidad de lectura y escritura aleatoria: 200.000 y 32.000 IOPPS respectivamente. En cuanto a velocidad de lectura y escritura secuencial, la unidad de Samsung puede alcanzar los 1200 MB/s

Por otro lado, Samsung ha utilizado un firmware específico para garantizar un correcto acceso a grandes cantidades de NAND Flash y presume de que su PM1633a podrá escribir diariamente, y sin fallos, hasta 15,36TB de datos. Además, como medida de seguridad, se incluye una herramienta de protección de datos y software de restauración en caso de producirse incidencia eléctricas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información