PROFESIONAL | Noticias | 26 SEP 2016

Rocket Fuel revela cuál es la gran preocupación entre los profesionales europeos del marketing

Esta compañía, especialista en marketing basado en datos, acaba de publicar los resultados de un estudio realizado entre los especialistas europeos en marketing, donde se habla del gran reto al que éstos se enfrentan: utilizar de forma efectiva los datos que poseen de sus clientes.
Rocket Fuel
Patricia Figuero

De acuerdo a la opinión ofrecida por profesionales del marketing de los cinco primeros países de la Unión Europea (España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) acerca de la situación de la industria, la mayor preocupación de las compañías del sector en estos momentos radica en poder extraer inteligencia de los datos de sus clientes.

Es clave llegar a identificar el tipo de dispositivo que utiliza el usuario además de analizar correctamente la información obtenida para mejorar las futuras campañas de marketing.

En ese sentido, y de acuerdo al citado estudio realizado recientemente por Rocket Fuel, los resultados más destacados han sido los siguientes:

  • El 95% de los profesionales del marketing verían como una gran oportunidad el poder extraer mayor rentabilidad de los datos de sus clientes, mientras que solo el 5% afirma que ya la está aprovechando adecuadamente
  • El 40% de los especialistas se centra en una visión única del cliente como información para utilizar en la mejora de futuras campañas  
  • 4 de cada 5 iniciativas de marketing se orientan a los dispositivos en lugar de estudiar el comportamiento de las personas que están utilizándolos

Por otro lado, en el estudio también se hace referencia a la necesidad creciente por parte de las marcas de analizar la base de sus decisiones de marketing para conseguir un éxito mayor en sus acciones. Se habla de la importancia de la transparencia para lograr resultados óptimos así como de la insistencia hacia los directores de marca para generar ROI. También se pone de manifiesto la dificultad de elegir las métricas perfectas para cada campaña concreta; el 86% de los profesionales consultados en esta investigación considera que las campañas de marca tendrían que estar relacionadas con los datos de Respuesta Directa.

Asimismo, y tal y como han puesto de manifiesto los profesionales del marketing a lo largo de este estudio, cada vez se pone más en valor la compra programática para las campañas de marca y el hecho de poder conectar sus conocimientos de Respuesta Directa a estas campañas para así mejorar el éxito, y viceversa.

En palabras de Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel España: "Los conocimientos de las campañas de respuesta directa añaden valor a la creatividad y a la estrategia de marca. Aprender quiénes son realmente tus clientes y, más aún, qué tipo de usuarios muestra interés por tus productos o actúa de forma similar a tu base de clientes existente es primordial para mantener el crecimiento de los resultados” .

 

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