PROFESIONAL | Noticias | 18 OCT 2016

Nepcom, la app de mensajería instantánea que autodestruye datos confidenciales

Se trata de una aplicación creada para el ámbito empresarial, que no almacena información en ningún servidor.
Nepcom
Patricia Figuero

La empresa tecnológica española Nepcom ha creado esta aplicación de mensajería instantánea, que evita que las conversaciones se guarden en los dispositivos móviles del emisor y receptor, y protege los mensajes cifrando los datos durante su envío.

En el ámbito corporativo es necesario asegurar la privacidad de los datos; información relativa a contratos, estrategias de negocio, informes de resultados, pruebas médicas, etc. Por ello, desde Nepcom han desarrollado esta app que no almacena información en ningún servidor y que garantiza la privacidad, la confidencialidad y la seguridad de las conversaciones.

La aplicación cuenta con un "modo confidencial" que una vez activado impide que las conversaciones queden guardadas tanto en el dispositivo del emisor como en el del receptor, autodestruyéndolas cuando el usuario cierra o minimiza la app. Asimismo, gracias a este modo seguro, no es posible hacer capturas de pantalla de las conversaciones, ni guardar los documentos que se estén compartiendo (éstos únicamente se podrán visualizar durante la propia conversación).

Los fundadores de Nepcon son Aventí Bonson (Ingeniero de Telecomunicaciones), Joan López (Ingeniero Informático) y Eduard Blasi (Abogado), quienes aseguran que el uso de Nepcom en el entorno laboral evitará sanciones por la infracción de la normativa de protección de datos y terminará con el riesgo de ser expedientado por vulnerar el secreto profesional.

Además, en palabras de Aventí Bonson esta aplicación “mejora la comunicación entre empleados y aumenta su fluidez entre cliente y proveedor”, ya que, entre otras cosas, gestiona los contactos de manera más fácil e intuitiva.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información