Nuevo Estilo de IT | Noticias | 10 MAY 2017

¿Una casa accesible, sostenible e inteligente? Ahora sí

La Fundación ONCE expone hasta el próximo 13 de mayo su gran proyecto de casa inteligente, sostenible y accesible, en su Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid.
Salón casa inteligente
Cristina Cueto García

Se trata de una vivienda que consigue adaptarse a las necesidades y circunstancias de las personas que la habitan, cuidando además factores como el confort, la seguridad, la energia o la accesibilidad. 

Un total de 100 metros cuadrados componen esta casa dividida en estancias como el portal, la entrada, sala de estar, dormitorio, vestidor, espacio de trabajo, baño, comedor y cocina, todas ellas equipadas con tecnología Samsung y un atractivo diseño. 

 

Tecnología al servicio del hogar

 

Entre los avances con los que cuenta esta casa se encuentran alfombras con detección de presencia; balizas beepcons desarrolladas por ILUNION y diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual, la identificación y locaclización de objetos cercanos; la nueva smart TV de Samsung, premio CES 2016 Best of Innovation en la categoría de tecnología accesible; un secador corporal; un armario de almacenaje monitorizado; una cocina con encimera regulable o una mirilla digital. 

Más de un centenar de soluciones tecnológicas conforman esta vivienda mostrando a los visitantes las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en un hogar inteligente, accesible y sostenible. 

El baño está equipado con televisión, lavabo regulable y secador de cuerpo.

Son muchos los elementos que componen esta casa, en la que podemos encontrar la ya nombrada televisión led SUHD de Samsung, un smartphone con la aplicación de control domótico, un sistema de control lumínico, cama articulada, pulsador de pánico sin hilos, muebles con elevador, etc. 

Cada estancia contiene una tablet, smartphone, o pantalla de  Smart TV interactiva que cuentan con locución, texto rotulado y transcripción al lenguaje de signos. 

 

Un gran proyecto

 

José Luis Martinez Donoso, director general de la Fundación ONCE, ha querido destacar este gran proyecto que ya ha recibido más de '40.000 visitas de prescriptores'. "Esta casa está compuesta por productos ya en el mercado que, contrario a lo que pueda paracer, no tienen un precio muy alto. La que aquí se muestra es el conjunto de todas las estancias, con toda la equipación posible".

Tras haber pasado por Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Jerez, Cáceres, Salamanca, Toledo, Alicante y Granada, el tour de esta casa inteligente repetirá parada –además de en Madrid- en Sevilla y Barcelona y viajará después a Lleida. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información