MOVILIDAD | Artículos | 01 NOV 2011

ZTE Skate

Android económico de 4,3"
Oscar G. Peinado.
El fabricante chino ZTE, habitualmente conocido por el desarrollo de smartphones económicos de gama baja, ha dado un paso adelante, colocando el ZTE Skate que hoy analizamos entre los dispositivos de gama media.
El Skate destaca por su pantalla TFT de 4,3 pulgadas y 800 × 480 puntos de resolución, un modelo capacitivo que funciona de forma fluida, aunque tiene un tacto ligeramente menos suave que el de los mejores smartphones que han pasado por nuestro laboratorio.
El procesador es un ARM V6 funcionando a 800 MHz de un solo núcleo, que puede parecer escaso si lo comparamos con los más modernos doble núcleo y hasta de 1,5 GHz, pero que será suficiente para la gran mayoría de aplicaciones. En cambio la memoria resulta bastante limitada, con sólo 10 MB de memoria interna de usuario disponibles. Por ello el terminal que analizamos, distribuido por Movistar, incluye también una tarjeta microSD de 2 GB. Cambiarla por otra de 16 ó 32 GB sería una opción más que interesante para poder llevar algún contenido multimedia y darle un uso acorde al tamaño de su pantalla.
El smartphone dispone de radio FM, GPS y Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR, además de las imprescindibles conexiones 3G y Wi-Fi.
La cámara es un modelo de cinco megapíxeles, con flash LED y autofoco, y se acompaña de otra cámara frontal para videollamadas. Con esta configuración el ZTE Skate consigue un rendimiento que se queda lejos del obtenido, por ejemplo, por el record del Samsung Galaxy S II. Así, en el test Quadrant Standar, el ZTE logra 944 puntos y el S II supera los 3.100. Sin embargo, con la primera versión del Galaxy S conseguimos tan sólo 852 puntos, lo que pone al ZTE ligeramente por encima de este reputado smartphone.
ZTE ha implementado la versión 2.3.4 de Android (Gingerbread), que ha sido adaptada por Movistar para integrar las aplicaciones de la casa, como el acceso a Tuenti, a emoción, a Imagenio o a la tienda de aplicaciones Mstore, que convive con Android Market. Salvo estos accesos, y algunos widgets preconfigurados en los escritorios, prácticamente no se ha cambiado nada en Android, careciendo de las capas de interfaz personalizadas que incluyen otros fabricantes. Sin embargo, aunque esta versión de Android soporta reproducción de Flash, el ZTE Skate no puede hacerlo. El motivo es su procesador un ARM V6, que es incompatible con la tecnología de Adobe, y esto se convierte en el mayor de sus inconvenientes, pues limitará nuestra navegación por muchas páginas. Otro de los puntos débiles de este ZTE es la duración de su batería, que se queda en cuatro horas de reproducción continua de vídeo, lo que supone menos de la mitad del Galaxy S II que, como hemos mencionado, ofrece mucho más rendimiento. El ZTE Skate está disponible a través de Movistar, que dispone de ofertas desde cero hasta 59 euros para nuevos clientes y portabilidades. Los clientes actuales también lo podrán conseguir empleando entre 2.000 y 80.400 puntos, con un coste de hasta 174 €.


ZTE Skate
---------------
www.movistar.es
P.V.P: desde cero euros.
LO MEJOR: Tamaño pantalla
LO PEOR: Sin Flash
Batería
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información