MOVILIDAD | Noticias | 22 FEB 2016

ZTE Blade V7 y Axon Max se dejan ver en el Mobile World Congress 2016

En el primer día de Mobile World Congress me he dejado caer por el stand de ZTE, para tomar contacto con el Blade V7 y el Axon Max, de lo último en Smartphones con Android del fabricante chino.
blade v7
Marc Corredera

Esta mañana me he pasado por el stand que ZTE tiene en el Mobile World Congress, para tomar contacto con dos Smartphones de interesantes prestaciones: el Blade V7 y el Axon Max, ambos con sistema operativo Android y compatibles con redes 4G.

En los últimos años, la compañía china lo ha estado haciendo bastante bien, y en especial con el lanzamiento del primer Axon. ¿Qué pueden ofrecer los terminales antes mencionados? Las sensaciones han suficientemente buenas como para despertar en mí el interés de evaluarlos cuando estén disponibles en el mercado español.

 

El primero con el que me he entretenido ha sido el Axon Max, un Smartphone muy grande y que, claramente, se puede clasificar dentro de la categoría de Phablets: trae una pantalla FULL HD Super AMOLED de 6”, que en el recinto de ZTE se veía francamente bien.

¿A qué tipo de usuario puede ir dirigido este tipo de dispositivos? Claramente a aquellos que quieran disfrutar de una experiencia visual más impactante y rica a la hora de reproducir vídeos y jugar a títulos de acción, pero sobretodo será una buena opción para dedicar tiempo a explorar páginas web.

El Max tiene unas dimensiones considerables, aunque su grosor de 7,5 mm ayudan a llevarlo con cierta comodidad. ¿Es pesado? A mí no me lo ha parecido, al menos en exceso, aunque siempre dependerá de la persona que lo maneje. En cuanto a acabados, la marca también ha hecho un buen trabajo, pues a la cara frontal de cristal se le suma una zona posterior metálica (con la excepción de los extremos, con un tacto muy particular).

El móvil no se queda corto en las prestaciones que buscan los aficionados a la fotografía: en la cara delantera se monta una cámara para selfies de 13MP con apertura F2.2, mientras que en la zona posterior se ha implementado una cámara de 16MP con apertura F1.9.  ¿Quieres conocer más? Echa un vistazo al vídeo incluido en este artículo.

Tras un tiempo jugando con el Axon Max, tocaba echar un vistazo de cerca al Blade V7, un terminal bastante más compacto y más modesto en prestaciones. El procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos a 1,3GHz no será una mala opción, tal y como he podido comprobar en las pruebas realizadas con otros móviles de gama similar.

En cuanto a acabados, el teléfono tampoco decepciona, ya sea por las sensaciones que proporciona el cristal de la cara delantera como por la construcción metálica del resto del cuerpo de producto. Es un móvil más pequeño y, por tanto, incluirá una pantalla FULL HD de 5,2”, lo que en realidad no es una desventaja.

El Blade V7 me ha parecido una evolución mejorada de un terminal que probé hace algún tiempo, el Blade S6. ¿Prestaciones de cámara? La cámara para selfies da hasta 5MP de máxima resolución, mientras que la trasera cuenta con 13MP.

Está claro que éste es un producto enfocado a aquellos usuarios más preocupados por tener un terminal manejable, cómodo de llevar y que, al mismo tiempo, rinda bien a la hora de estar conectados con las redes sociales, mensajería instantánea y disfrutar de vídeos de YouTube.

El Axon Max y el Blade V7 son dos Smartphones dirigidos a una audiencia muy diferente, siendo la pantalla una de las características clave que los diferencia, más allá de lo que puedan ofrecer en prestaciones. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información