MOVILIDAD | Artículos | 27 SEP 2016

ZTE Axon 7 y Plantronics BackBeat Pro, sonido de altos vuelos

¿Qué dos dispositivos podrían congeniar para rozar la perfección? El ZTE Axon 7 ha encontrado en los Plantronics BackBeat Pro el compañero ideal para exprimir sus cualidades en audio: más no se puede pedir.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Por qué no utilizar dos grandes productos para lograr una experiencia digna de estar a otro nivel? Cuando recibí el ZTE Axon 7, lo primero que hice fue salir a la calle y evaluar el rendimiento de sus dos cámaras: lo segundo, aunque no en importancia, fue activar la conectividad bluetooth y emparejar el teléfono con mis auriculares Plantronics BackBeat Pro

Es posible que se pienses que todos los teléfonos actuales suenan igual, o que unos auriuculares de entre 50 y 100 euros ya tengan unas cualidades en sonido lo suficientemente buenas. ¿Cuanto hay de cierto en ello? Soy consciente de que no todos tenemos la misma agudeza auditiva, y que los matices en sonido se nos pueden escapar, pero ciertas combinaciones de producto son capaces de aportarnos una riqueza sonora que trasciende lo corriente. 

¿Dónde reside la excelencia en el ZTE Axon 7? En la incorporación de dos chips de audio dedicados (AK4961 y AK4490) que, a nivel técnico, proporcionarán sonido Hi-Fi de 32-bits: claro está, será crucial utilizar archivos de sonido lossless con formato FLAC o similar para exprimir al máximo las cualidades del teléfono.

En todo caso, y teniendo en cuenta mi propia experiencia, los ajustes de sonido "Dolby ATMOS" no parecen rendir como debieran al utilizar auriculares por cable: desciende la intensidad de volumen del sonido y no se guarda la configuración preestablecida de cara a futuras reproducciones de contenido. 

Ahora bien, cuando uno conecta los Plantronics BackBeat Pro al Axon 7 mediante bluetooth, la experiencia audovisual gana muchos enteros tanto al reproducir música mp3 como al visualizar vídeos de YouTube en alta calidad, obteniéndose graves profundos sin llegar a ser molestos y una buena percepción en el detalle de las frecuencias más agudas: contundencia y un efecto envolvente convergen con sumo acierto.

Siempre he tenido en muy alta estima los BackBeat Pro, que considero son uno de los mejores auriculares que he probado y he tenido el privilegio de conservar conmigo: cuentan con Bluetooth de Clase 1 (alcance de hasta 100 metros), hasta 24 horas de autonomía estimada (más longeba de lo habitual en la práctica), drivers de 40 mm y una gran comodidad de uso.

¿Qué sucede cuando se reproduce una película en formato MP4 o un vídeo a través de YouTube utilizando los altavoces delanteros del ZTE Axon 7? El sonido gana cuerpo, detalle y contundencia sonora al activar el ajuste "Dolby" disponible en la ventana de accesos rápidos y notificaciones.  Solamente falta disponer del contenido apropiado: créeme, es uno de los mejores altavoces probados en un Smartphone. 

El accesorio de Plantronics congenia a la perfección con el Axon 7 pues permite disfrutar de unos controles de reproducción súper accesibles y tremendamente prácticos:

  • Desde el auricular izquierdo se puede pausar/reanudar la reproducción, y avanzar o retroceder entre las pistas mediante un sistema de rueda. Además, en él hay un punto de emparejamiento con dispositivo por NFC.
  • Desde el auricular derecho se puede ajustar con precisión la intensidad de sonido, con un sistema de rueda sin tope e indicaciones por voz para cuando se alcanza el máximo o el mínimo de intensidad.  

Desde que me llegara el ZTE Axon 7, los Plantronics BackBeat Pro se han convertido en el accesorio de audio de uso obligado para cuando necesito desconectar y disfrutar de la música digital. ¿Se puede pedir más? Para exteriores, y debido a su diseño menos voluminoso y más minimalista, los BackBeat Sense se convierten en la alternativa más razonable para mantener una experiencia auditiva plenamente satisfactoria. 

En definitiva, dos productos de tecnología que yo mismo recomiendo, ya sea para tener a tu lado un Smartphone de altas prestaciones y precio relativamente ajustado, y un accesorio de audio polivalente con el que exprimir la experiencia sonora al reproducir contenido audiovisual. ¿Precio? A fecha de este artículo, los BackBeat Pro están disponibles en Amazon por menos de 150 euros, mientras que el Axon 7 lo encontrarás en la misma tienda online por 450 euros aproximadamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información