MOVILIDAD | Artículos | 30 JUN 2016

ZTE Axon 7, gama alta a mitad de precio. ¿Es posible?

El ZTE Axon 7 tiene un precio de venta en Amazon de 450 euros, pero sus características técnicas nada tienen que envidiar del Smartphone gama alta más potente. Puede ser de los mejor de este 2016.

¿Quien dice que para tener un Smartphone de gama alta hay que invertir más de 600 euros? ZTE ha revelado finalmente el precio de venta de su nuevo buque insignia, que desmonta completamente la estrategia de marcas como Samsung, LG, HTC y Huawei: el Axon 7 tendrá un atractivo precio de solamente 450 euros. ¿Aún no estás sorprendido? Ya puedes reservarlo a través de Amazon.

Mis expectativas con respecto al Axon Series de este año son muy altas, y no se puede esperar menos tras leer las especificaciones técnicas del producto. Sin ir más lejos, la compañía china se ha puesto a la altura de su competencia al incorporar el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, que cuenta con una configuración de 4 núcleos hasta 2GHz. 

¿Dónde se encuentra otra de las claves del teléfono de ZTE? En la prometedora autonomía que debería obtenerse si se consideran las características de la pantalla y la capacidad de batería: aunque habrá un panel de 5,5 pulgadas y resolución Quad HD, la tecnología Super AMOLED va a incidir en un consumo energético por debajo de la mayoría de pantallas IPS LCD. Asimismo, la batería de 3250 mAh de capacidad debería garantizar, en la mayoría de ocasiones, no menos de un día y medio de uso.

El Axon 7 parece tener la intención de revelarse ante la tendencia de las marcas de fijar precios astronómicos en su terminales de gama alta: 450 euros es el cincuenta por ciento del precio de un iPhone 6S de 64GB. Hay que cambiar el chip en lo que se refiere a "móviles chinos", sobretodo en la idea de utilizar esos dos vocablos como connotación negativa. ¿Quien puede o quiere pagar más por lo mismo? Y ya no vale el decir que la calidad de construcción es mala: este celular trae un prometedor acabado metálico y una cara frontal con cristal Gorilla Glass 4. 

El teléfono móvil de ZTE ofrece más por menos, algo que también es fácil de deducir al leer sobre otras dos características que, en mi opinión, juegan un papel importante en el día a día con este tipo de dispositivos: 64GB de memoria interna, habiendo incluso una versión superior con 128GB; y tecnología de sonido Dolby Atmos, que para reproducir música con calidad HiFi vendrá apoyada por dos chips de audio AK4961 y AK4490.

El Axon 7, al menos sobre el papel, parece tenerlo todo para llamar la atención de aquel que necesita renovar su Smartphone y comprar un producto de altas prestaciones sin invertir mucho dinero. ¿Es preciso esperar a que baje lo suficiente el precio de dispositivos una generación más antigua? Con el Smartphone de ZTE se ajusta el coste para el usuario sin necesidad de rebajar las expectativas a nivel técnico. 

¿Cuál es la característica que me aporta cierto nivel de incertidumbre? La cámara posterior, de la que no se ha revelado oficialmente si lleva un sensor Sony, Omnivision o Samsung: parece ser alcanzará una resolución máxima de 20MP, cuenta con estabilizador óptico de imagen (OIS) y apertura F1.8. Hasta que no salga a la calle y tome las primeras muestras y vídeos no podré decir a ciencia cierta si es o no una cámara para móvil de alta gama

A nadie le gusta aspirar a menos, aunque yo reconozco ser de los que saben esperarse hasta que el precio de venta de un producto llega a una cota razonable: no me gusta pagar una cifra astronómica por algo que, unos pocos meses después, sé que puede encontrarse al menos un 20% más barato.

Durante el mes de Julio podré preparar la review de este Axon Series y concluir, a conciencia y en base a la experiencia, cuál es el lugar que le corresponde entre la amplia gama de móviles anunciados en 2016. ¿Estará entre los 5 mejores?

A continuación tienes el resto de especificaciones del dispositivo:

  • Sensor de huella dactilar.
  • 4GB de RAM.
  • Cámara frontal de 8MP con apertura F2.2
  • Admite tarjeta micro SD de hasta 128GB.
  • Medidas: 151,7 × 75 × 7,9 mm.
  • Puerto USB de tipo C.
  • Sistema Dual SIM.
  • Sistema operativo Android 6 Marshmallow.
  • Conectividad 4G/LTE, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi.
  • Sistema de carga rápida Quick Charge 3.0

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información