MOVILIDAD | Noticias | 07 JUL 2016

Zopo anuncia la llegada del Color F2 y Color F5

Los nuevos Zopo Color F2 y Color F5 llegarán durante el mes de Julio, Smartphones con Android 6 M destinados a la gama media.
zopo color f2
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Pensando en comprar un Smartphone de gama media? Si los móviles chinos están dentro de tu rango de opciones, Zopo ha anunciado dos nuevos productos de gama media: el Color F2 y el Color F5, ambos con procesador MediaTek y sistema operativo Android 6 Marshmallow. 

Los dos teléfonos móviles tienen más características en común de lo que cabría esperar, siendo las características de la pantalla el aspecto clave que puede hacer decantarse hacia uno o hacia otro:

  • Procesador MediaTek MT6737 de 4 núcleos y GPU ARM Mali T720.
  • 1GB de RAM y 16GB de memoria interna total.
  • Cámara trasera de 8MP y apertura F2.8 con óptica de 4 elementos.
  • Cámara frontal de 2MP con apertura F2.8.
  • Sistema dual SIM.
  • Conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi.
  • 8 mm de grosor. 

¿Qué especificaciones son las que marcan la compra de uno u otro terminal? El Zopo Color F2 tiene una pantalla IPS bastante más grande, de 5,5 pulgadas y resolución HD, la cual será más propicia para quienes usen el teléfono en juegos y para explorar páginas web con frecuencia. Además, este dispositivo pesa 168 gramos (11 gramos más que el Color F5) y cuenta con una batería de 2300 mAh. 

¿Por qué comprar el Zopo Color F5? Quizás por que es un Smartphone más compacto, de 14,4 cm de largo y 7,2 cm de anchura. La pantalla IPS es de 5 pulgadas y viene con resolución HD, y la capacidad de batería se ha rebajado hasta los 2100 mAh de capacidad. ¿Peso? 157 gramos. 

Los dos teléfonos también incorporan un sensor de huella dactilar, con el que podemos tomar fotos usando la aplicación de cámara preinstalada; cuentan con un marco metálico, lo que aportará solidez y dureza ante golpes; y tienen una cara frontal con cristal 2.5D y sin apenas marcos laterales, algo que va a contribuir al deslizamiento del dedo sobre la pantalla cuando, sobretodo, uno se acerca mucho a los bordes. 

Dos móviles chinos elegantes a simple vista, con una cubierta posterior de plástico extraíble (con acabado cepillado) y, que no se me olvide, en ambos será posible ampliar la capacidad de almacenamiento a través de una memoria micro SD de hasta 64GB. ¿Precio de mercado? Aún no se conoce, pero debería estar entre los 140 y los 200 euros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información