MOVILIDAD | Noticias | 14 FEB 2013

Yahoo trata de fortalecer su presencia móvil con la compra de Alike

La compañía está intentando fortalecer su presencia en el cada vez más importante espacio móvil y acaba de adquirir Alike, una app de localización. Este movimiento es su forma de afrontar la creciente presión de seguir siendo relevante y ofrecer productos móviles para consumo, de forma que pueda competir con Google, Facebook y otras redes sociales.
PCWORLD PROFESIONAL

Alike está diseñado para permitir a los usuarios introducir localizaciones concretas o empresas y ofrecer recomendaciones de lugares que coincidan con el lugar buscado. Por ejemplo, un usuario puede introducir el nombre de una boutique o pequeña tienda de café en San Francisco y el app devuelve una lista de lugares similares en Portland, según el vídeo que se conoce del nuevo servicio.

“Creemos que la información destilada, profundamente personalizada y accesible en cualquier momento y lugar es lo que hace de esta experiencia móvil una parte importante de la vida diaria de nuestros clientes”, asegura el equipo de Alike.

“En Yahoo hemos encontrado a gente entusiasmada con esta misma visión y que se toman muy en serio convertirla en realidad”, se afirma en un comunicado de los miembros de Alike.

Para Yahoo esta decisión forma parte de su estrategia declarada Yahoode abordar el espacio de la movilidad y el pasado mes de octubre la compañía ya adquirió Stamped, un app móvil de grabación y compartición de recomendaciones de lugares favoritos para los usuarios.

Sin embargo, no queda claro si la compra de Alike permitirá a Yahoo destacar en el mundo de la movilidad ya que ocupa un espacio similar al de abanderados de la industria como Yelp o Foursquare. Además, Facebook y Google+ también están buscando su lugar en este mercado, ofreciendo recomendaciones en función del círculo de sus usuarios y de su localización concreta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información