MOVILIDAD | Noticias | 03 JUL 2013

Yahoo se hace con la aplicación de creación de películas, Qwiki

Tags: Actualidad
En otra operación de compra, Yahoo se acaba de hacer con la compañía neoyorkina Qwiki, que edita y convierte fotos y vídeos en cortos de película. La app permite tomar las fotos y videos que guardamos en el iPhone y los traslada a una película con transiciones, escenas y música.
PCWORLD PROFESIONAL

No se han revelado los términos del acuerdo y sólo ha trascendido que el equipo de Qwiki se trasladará a las oficinas de Yahoo en Nueva York, para “seguir reimaginando la experiencia de Yahoo”, según la firma.

La aplicación seguirá existiendo como entidad independiente dentro de Yahoo, según ha explicado el equipo de Qwiki. La app en cuestión puede utilizarse en modo automático para crear la película y luego editarla, o hacerse manualmente. En modo automático, escudriña las fotos y vídeos del iPhone y determina las que están relacionados, para crear un montaje de diapositivas de las mismas, añadir música de la biblioteca personal y utilizar elementos, como selección de canciones, filtros o subtítulos que más tarde pueden modificarse. Reorganizar, añadir o quitar imágenes y secuencias de video, también es posible.

Qwiki se diferencia de las aplicaciones de vídeos móviles, como Vine de Twitter o Instagram de Facebook, porque utiliza contenido que la gente tiene ya en sus móviles, mientras que Vine e Instagram graban y comparten nuevos videoclips.

Las películas Qwiki pueden ser compartidas vía Facebook , Twitter, correo  o SMS, además de integrarse en blogs y páginas Web. Sólo es posible descargarla del App Store de Apple y no hay versión para equipos Android.

Yahoo planea integrar la tecnología de Qwiki con otros servicios de contenido en su site, según una portavoz de la compañía. Los detalles son imprecisos, pero en Twitter parecen querer decir que los usuarios de Qwiki podrán compartir fotos con Flickr, por ejemplo.

“Sigue atento, vendrá mucho más” ha llegado a decir Yahoo en su blog. La compañía trata de atraer a los usuarios a través de las fotografías. En mayo pasado, dio un gran cambio a la imagen de Flickr con una interfaz mucho más elaborada y un terabyte de almacenamiento gratis.

Las compras, especialmente en el área de movilidad, están a la orden del día en Yahoo. Desde la app de tareas Astrid, hasta el servicio de noticias Summly o las herramientas de sondeo social y recomendaciones, GoPollGo y Jybe, han protagonizado sus últimas conquistas. Por no hablar de Tumblr, megaoperación anunciada en mayo. Todas, compras que forman parte de la estrategia de reinvención emprendida por el gigante.

Esta es una información de Zach Miners. IDG News Service

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información