MOVILIDAD | Noticias | 08 ENE 2014

Yahoo potencia su estrategia de movilidad y adquiere Aviate

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha aprovechado su participación en CES para anunciar la compra de Aviate. Esta operación es una parte clave en la estrategia de Yahoo, que no es otra que es hacer más sencillo el día a día de los usuarios.
Marissa Mayer CEO Yahoo en CES 2014
Bárbara Madariaga

“La intención de Yahoo es lograr que el día a día de los usuarios sea más inspirador y entretenido”, ha asegurado Marissa Mayer durante su discurso en CES 2014. Precisamente, la CEO de Yahoo hizo referencia al espíritu “inspirador y entretenido” de la feria que se está llevando a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, y aseguró que su compañía ha estado trabajando en “re-imaginar” los negocios más importantes de Yahoo, como son “las búsquedas, las comunicaciones, los medios y el vídeo”, los cuales son sustentados “por dos poderosas plataformas, Flickr y Tumblr”.

 

Marissa Mayer aseguró que los esfuerzos realizados por Yahoo ya están dando sus frutos. Así, destacó que, “por primera vez en la historia” los usuarios móviles “superaron los 400 millones al mes”, lo que representa la mitad de usuarios de Yahoo al mes (800 millones).

 

Y con la movilidad como eje, Marissa Mayer anunció la adquisición de Aviate, una compañía que “permite compartir nuestra visión” sobre la necesidad de proporcionar “experiencias móviles simples e inteligentes”. Aviate ha desarrollado un producto “que cambia la manera en que las personas interactúan con sus dispositivos Android” haciendo de estos “más inteligentes” y que se adaptan a los hábitos de los usuarios. A grandes rasgos, Aviate auto-categoriza las aplicaciones en el teléfono Android y “de forma inteligente” los agrupa en “espacios”.

 

La intención de Yahoo es situar la tecnología de Aviate en el centro de “las experiencias Android” en 2014. Bajo esta tecnología “Yahoo continuará desarrollando el producto”. En la actualidad éste está en fase beta.

 

Otras novedades

Pero la adquisición de Aviate no ha sido la única novedad que ha presentado Yahoo. Diferentes ejecutivos del buscador han aprovechado para explicar en qué consisten otras novedades como Yahoo News Digest, una aplicación de noticas basada en Summly; o Yahoo Food y Yahoo Tech, un nuevo intento de llevar el diseño de las revistas tradicionales al mundo digital. Yahoo Food es una revista orientada al mercado de la alimentación, mientras que Yahoo Tech se orienta al mundo de la tecnología.

 

Yahoo además también ha explicado en qué consisten las mejoras realizadas en Yahoo Smart TV, el siguiente paso  de su plataforma Connected TV y en la que se potencia la interacción y la recomendación personalizada de TV, vídeo bajo demanda y servicios Web “junto con contenidos complementarios”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información