MOVILIDAD | Noticias | 25 MAY 2012

Yahoo lanza una aplicación para hacer búsquedas únicamente para móvil

Yahoo refuerza sus ofertas de motores búsqueda con el lanzamiento de Axis, un navegador basado HTML5 que presenta los resultados de las búsquedas como previsualizaciones de página más que como links.
PCWORLD PROFESIONAL

Axis reduce el tiempo que invierte el usuario desde que hace la pregunta hasta que obtiene el resultado deseado,  casi un tercio "si se trata de encontrar un hecho o hacer una reserva”, explica Ethan Batraski, director de gestión de producto de Yahoo para proyectos especiales.

Batraski explica que la mayoría de interfaces de búsqueda requieren un proceso de tres pasos- consulta, páginas de resultados y resultado seleccionado-, que con Axis se reduce a tan sólo dos. 

"Es una experiencia arcaica que llevamos haciendo más de 12 ó 15 años. Hemos decidido eliminar la etapa del medio porque a la nadie le gusta”, afirma  Batraski

La aplicación es un navegador además de un motor de búsqueda  con funciones de navegación, entre las que se incluyen flechas de navegación, una barra de direcciones y  de favoritos. Una consulta en Axis devuelve al usuario un conjunto de previsualizaciones de página más que links con resúmenes. Todos los  resultados de contenido estructurado, como horarios o clasificaciones deportivas, aparecería en una búsqueda común de Yahoo. Los resultados aparecen en la parte de arriba de la pantalla y el usuario puede desplazarse a la izquierda  para visualizar los resultados peor clasificados sin tener que volver a cargar la página.

Los usuarios que se conecten con el ID de Yahoo, Google o Facebook puede guardar las búsquedas en  sus dispositivos. Axis viene además como un plug-in para la mayoría de los navegadores por lo que usuarios también pueden utilizarlo en el desktop. Una opción de menú permite compartir a través de email, Pinterest o Twitter. Yahoo lanzará esta opción para Facebook en el futuro, según ha declarado Batraski.

Las previsualizaciones de página podrían ser un desafío para las pantallas pequeñas de un smartphone pero Batraski indica que esto sólo implicaría algunos viajes más de ‘ida y vuelta’ entre la lista de resultados y las páginas específicas.

 

Yahoo llegó a  un acuerdo de partneriado en el mundo de las búsquedas con Microsoft en el año 2010 en virtud del cual externalizaba el back-end de su sistema de búsqueda. Yahoo ha continuado trabajando en el front-end de la experiencia del buscador aunque ha luchado por mantener su 14% de cuota de mercado, según los datos publicados por comScore. Axis modificará el algoritmo de búsqueda basado en resultados, con el objetivo de que resulte más útil para sus usuarios.

Axis está debutando únicamente con búsquedas por palabras clave e imagen. Los resultados de la búsqueda no incluyen todavía los anuncios. La aplicación está disponible para iPhone y iPad aunque pronto habrá  una aplicación para Android , tal y como ha señalado Batraski.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información