MOVILIDAD | Noticias | 23 JUL 2014

Yahoo comprará Flurry Analytics para ganar terreno en publicidad móvil

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, acaba de reconocer que pretende adquirir Flurry Analytics, para reforzar su negocio de publicidad móvil, aún muy alejado de sus competidores, Google y Facebook. La firma permitirá afinar los anuncios móviles, en función de los gustos de los usuarios.
Yahoo-logo

Yahoo quiere crecer en publicidad móvil y así se pone de manifiesto en su última adquisición: Flurry Analytics. Esta startup utiliza la analítica para controlar la actividad en más de medio millón de aplicaciones que se descargan en 1,4 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, según asegura Yahoo en un comunicado que recoge la agencia Reuters. El objetivo final es permitir a anunciantes y las marcas conocer más detalles de los gustos de la audiencia.


Yahoo no ha confirmado una cifra para la operación, aunque algunas fuentes citadas por Reuters hablan de varios cientos de millones de dólares. Flurry seguirá operando como hasta ahora y mantendrá su actual equipo en sus propias instalaciones, según la propia compañía.


La multinacional trata con esta operación de ganar terreno en el mercado de la publicidad para móviles. Desde la llegada de su presidenta, Marissa Mayer, ha revitalizado Yahoo con nuevos productos web pero la publicidad móvil - si bien en su último trimestre fiscal se han duplicado- crece a ratios más bajos. Mientras, sus rivales, Google y Facebook, siguen registrando un crecimiento de dos dígitos.


Este es un punto importante, porque cada vez más usuarios entran en Internet vía móvil o tablet y Yahoo no puede perder terreno en el futuro o se quedará fuera de las mayores campañas publicitarias.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información