MOVILIDAD | Noticias | 29 FEB 2016

Xiaomi Mi 5, el Smartphone chino con todo

¿Qué puede ofrecer el Xiaomi Mi 5? Las máximas prestaciones a un precio razonablemente más bajo, comparado con productos de marcas más conocidas y presentes en los lineales de tiendas de electrónica y grandes almacenes.
Xiaomi Mi 5
Marc Corredera

¿Por qué pagar más por las mismas prestaciones? Es lo que probablemente piensen quienes tienen la intención de renovar su actual Smartphone. La semana pasada se presentó oficialmente el Xiaomi Mi 5, que probablemente dejará boquiabierto a más de uno, sobretodo a aquellos que estén barajando la posibilidad de comprar el nuevo Galaxy S7.

¿Por qué comprar un Smartphone chino? La principal razón gira entorno al precio y a lo que se ofrece en prestaciones. Durante 2015, las marcas de móviles como Xiaomi, Meizu y Elephone, entre otras, dieron un salto cualitativo muy importante, a pesar de que el precio de producto se mantuvo llamativamente bajo. 

 

¿Qué trae como novedad el Xiaomi Mi 5? Lo primero que debemos tener en mente es el precio: de entre todas las versiones disponibles, la que incorpora 32GB de RAM y acabados en cristal, tiene un precio en tiendas chinas entorno a los 440 dólares (403 euros al cambio): la marca ha revelado precios recomendados entre los 280 y los 440 euros, según la versión. Habrá que estudiar bien dónde se adquiere el terminal.

El teléfono se ha superado con respecto al Mi4, que tuve la oportunidad de probar meses atrás, pues no solamente se ha dado un paso adelante en calidad de acabados, sino que se ha incorporado un hardware de última generación. La versión más premium, con 4GB de RAM y 128GB de memoria interna, viene con cuerpo cerámico. Por supuesto, quienes quieran mejorar la relación entre el precio y las prestaciones podrán elegir una versión con acabado en cristal.

El Xiaomi Mi 5 poco tiene que envidiar a móviles de gama alta recientes, pues en su interior se esconde un procesador Snapdragon 820 de 4 núcleos y 64-bits, el mismo que montan el G5 y el Galaxy S7. ¿Qué destaca en la cara delantera? Una pantalla LCD FULL HD de 5,15" y un sensor de huella dactilar, integrado en el botón mecánico emplazado en el margen inferior.

A nivel técnico, el nuevo Mi Series también contará con carga rápida QuickCharge 3.0 de Qualcomm, puerto USB tipo C y, aunque parezca mentira, será de los pocos móviles chinos con conectividad NFC. Xiaomi ha apostado fuerte por su móvil flagship, el cual debería ofrecer un rendimiento de altos vuelos: mi experiencia con el Mi 4i, con procesador Snapdragon 615, ya me dejó plenamente satisfecho en su día.

A continuación tienes el resto de especificaciones del teléfono:

  • Cámara trasera con sensor de 16MP, estabilizador óptico de imagen de 4 axis y cristal de Zafiro para proteger la lente.
  • 3GB o 4GB de RAM, según versión.
  • 32GB, 64GB o 128GB de memoria interna, según versión. 
  • Pantalla con ratio contraste de 1400:1 y 16 LED.
  • Cámara frontal de 4MP, con 2um de tamaño de pixel.
  • Batería integrada de 3000mAh de capacidad.
  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi, NFC y 4G/LTE.
  • No admite tarjeta micro SD.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
  • 129 gramos de peso.
  • Dimensiones: 144,55x69,2x7,25 mm. 

Me gustaría recalcar la importancia de consultar varias tiendas online, sean chinas o empresas locales importadoras, pues los precio pueden variar bastante. Xiaomi ha marcado un precio de venta recomendado entre los 280 euros y los 440 euros, según sea la versión básica o la más premium (con acabado cerámico). 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información