MOVILIDAD | Noticias | 11 MAY 2016

Xiaomi Max, ¿Phablet o Tablet?

Xiaomi ya ha anunciado su último y más novedoso dispositivo móvil, aunque será difícil no incluirlo dentro de la categoría de los tablets: se ha incorporado una pantalla de 6,44 pulgadas, lo que se aleja bastante de las 5,5 pulgadas tan habituales.
xiaomi max
Marc Corredera

Xiaomi ya ha desvelado su último dispositivo móvil, el Max, cuyo tamaño de pantalla desconcertará a más de uno. ¿Es un Phablet o un Tablet? En mi opinión, y a pesar de que aún no lo he tenido en la mano, la marca asiática podría haber perdido el norte con este producto: es casi 2 cm más largo y poco menos de 1 cm más ancho que el Huawei Mate 8, suficiente para apreciarse la diferencia una vez se tiene en la mano.

¿Sabes qué es lo más curioso e inapropiado por parte del equipo de comunicación y marketing de Xiaomi? Sacar pecho al comparar el Max, con pantalla de 6,44", con el iPhone 6S de Apple, que trae una espacio visual de 4,7": dos experiencias de producto completamente distintas, incluso en lo relativo a manejo. 

 

Este terminal, que bien podría considerarse una versión compacta del Mi Pad 2, trae un cuerpo metálico de aluminio combinado con una cara frontal de cristal 2.5D. ¿Cómo se comportará el teléfono en cuanto a autonomía? Xiaomi ha integrado una batería de 4850 mAh de capacidad, que debería afrontar sin problemas el consumo energético derivado de la pantalla: solamente hay que extrapolar los valores en pantalla y batería del Redmi Note 3.

Por otro lado, la marca china ha decidido apostar por uno de los últimos procesadores de 8 núcleos de Qualcomm, el Snapdragon 652, al que acompañará una GPU Adreno 510 y una memoria RAM de hasta 4GB: la versión de base del MAX viene con 3GB de RAM y procesador Snapdragon 650 de 6 núcleos. 

A continuación tienes el resto de especificaciones:

  • Cámara trasera de 16MP, con apertura F2.0, enfoque PDAF y lente de 5 elementos.
  • Cámara frontal de 5MP, con apertura F2.0 y ángulo de visión de 85º.
  • Conectividad 4G+, Bluetooth 4.2, Wi-Fi y tecnología Mimo.
  • Sistema dual SIM (Nano y Micro) o Micro SIM + tarjeta micro SD.
  • 32 GB, 64 GB, o 128 GB de memoria interna total. 
  • Sistema operativo basado en Android (MIUI7).
  • 203 gramos de peso.
  • Medidas: 173,1 x 88,3 x 7,5 mm.
  • Disponibilidad en color gris, plata y oro.

El Xiaomi Max se puede comprar en china entre 230 dólares, para la versión de base; y 310 dólares, que sería el precio para la versión con más memoria RAM, más memoria interna y mejor procesador. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información