MOVILIDAD | Noticias | 10 SEP 2013

Xbox Music llega a dispositivos Android e iOS

Tags: Software
El servicio de música Microsoft Xbox Music ahora se encuentra disponibles para los usuarios de dispositivos Android e iOS, así como para todos aquellos que quieran acceder de manera on-line.
Alfonso Casas

Microsoft está expandiendo su servicio de Xbox Music Pass para dispositivos iOS y Android, además de añadir streaming a través de la web.

Desde el pasado lunes, los usuarios pueden obtener acceso sin límite a las canciones y artistas desde los teléfonos Smartphone y tabletas que funcionan con sistemas operativos iOS o Android, los cuales se suman a los soportados hasta ahora, Windows 8 y Windows Phone.

En el caso de iOS de Apple, Microsoft destaca que actualmente se encuentra bajo desarrollo para que en los próximos meses pueda ofrecer características adicionales añadidas, incluyendo el actual modo offline que permite a los usuarios de Windows escuchar su música sin una conexión de datos a Internet durante un gran período de tiempo, gracias a la previa descarga de los contenidos.

Con el fin de incrementar la popularidad de Xbox Music y competir con los actuales Spotify o Deezer, entre muchos otros, Microsoft está añadiendo el servicio de streaming on-line que funcionará sobre ordenadores y tabletas Windows 8. Existe una versión gratuita limitada a 10 horas de uso al mes durante 6 meses, según se desprende de la página web. Microsoft destaca que planea añadir la característica de Radio para permitir que los usuarios puedan escoger entre diferentes canales, pero no las canciones que el servicio reproduzca.

Los desarrolladores también están trabajando en una nueva herramienta Web Playlist. La herramienta escanea todos los artistas y música disponible en una página web y crea una lista personalizada de toda la música. Se espera que esta funcionalidad esté lista para la puesta de largo de Windows 8.1, que será anunciada el próximo 17 de octubre.




El servicio Premium cuesta 9,99 euros al mes, mientras que la cuota anual asciende a 99,99 euros. Es posible probar el servicio durante un mes de forma gratuita.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información