MOVILIDAD | Noticias | 22 ENE 2016

Windows Phone puede ahora correr en smartphones con chips Intel x86

Ambas empresas buscan crear un dispositivo móvil de gama baja al alcance de todos; el precio podrá ser de tan solo 75 dólares
Smartphone Windows con chip Intel x86

Después de años buscando un matrimonio Window - Intel para crear un smartphone juntos, las compañías podrían haber alcanzado su objetivo: se trata del primer móvil Windows 10 (cuyo nombre técnico es Windows 10 Mobile OS) que funcionará con chips x86 según ha confirmado una portavoz de la compañía.

Hasta ahora, a pesar de los esfuerzos que habían hecho ambas empresas, los smartphone basados en sistema operativo Windows solo se habían combinado con los chips ARM de Qualcomm. Sin embargo, este último año Intel y Microsoft han unido sus fuerzas para dar vida a un smartphone Windows 10 low-cost que funcione en smartphones y tablets y emplee los chips Atom XR. Los dispositivos podrían tener pantallas de hasta 7 pulgadas y una resolución máxima de 2560 x 1440 de píxeles, con un precio tan bajo como 75 dólares.

Aun así los chips Atom X3 solo tendrían Conectividad 3G, lo cual puede ser un factor un tanto disuasorio para los fabricantes que actualmente apuestan por incluir conectividad LTE o 4G más demandada por parte de los operadores.

Antes de esto, han sido varios los intentos de Intel y Microsoft de crear un smartphone con el fin de repetir la asociación tan beneficiosa que resultó de los ordenadores. Intel, sin embargo, ha estado abrumado con la adopción actual que tiene el sistema operativo Windows Phone que son solo un 2,2% de los smartphones comercializados en 2015 según IDC.

A día de hoy hay muy pocos smartphones con tecnología Intel en el mercado, y todos ellos funcionan con Android. La empresa ha expresado anteriormente su confianza en que la adopción de los móviles Windows crecerá, y en previsión de ello quiere hacer que sus chips sean compatibles con todos los sistemas operativos móviles actuales. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información