MOVILIDAD | Noticias | 10 SEP 2014

Windows Phone amplía su ecosistema de dispositivos

De manos de la marca Prestigio, llegan dos nuevos terminales Windows Phone a nuestro país que no son Lumia, pensados para el público masivo. Se trata del MultiPhone 8400 Duo y del MultiPhone 8500 Duo con precios de venta recomendados de 79 y 149 euros respectivamente. El uso de doble SIM y la ranura microSD son otros extras que no encontrarás en los Lumia.
Prestigio MultiPhone
Alfonso Casas

La comercialización de terminales con Windows Phone vuelve a ampliarse en nuestro país, con la llegada de dos modelos de la marca Prestigio. Se trata de teléfonos de entrada de gama, aunque con interesantes prestaciones que hacen que resulten interesantes por su relación calidad y precio.

 

El MultiPhone 8400 Duo es el más económico, con tamaño de pantalla de 4 pulgadas a un precio recomendado de tan solo 79 euros, lo que no impide que tenga determinados extras interesantes como es su cámara frontal y flash en la posterior, que es de 8 megapíxeles. Sorprende la configuración ofrecida por Prestigio a este nivel de precio, pues sus equivalentes en otras plataformas como pueda ser Android, los precios de los terminales son superiores.

 

 

El MultiPhone 8500 Duo es la otra gran apuesta de la compañía, un terminal que dispone de un tamaño de pantalla IPS de 5 pulgadas, con procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1,2 GHz de velocidad.

Ambos modelos tienen en común interesantes extras, como es el hecho de que las pantallas dispongan de protección Gorilla Glass 2 y laminado completo. También se diferencian de la familia Lumia de Microsoft en que ofrecen la posibilidad de instalar doble tarjeta SIM, y de añadir una tarjeta de memoria microSD para ampliar su capacidad de almacenamiento. Sin duda, se trata de aspectos diferenciadores que hacen que resulten interesantes para determinados entornos profesionales, así como para usuarios domésticos que desean simultanear el uso de doble línea de teléfono. La batería de ambos terminales cuenta con una capacidad de 2.000 mAh con el fin de garantizar suficiente autonomía para el uso diario.

 

 

Tras una primera toma de contacto con los terminales, comprobamos que el tacto de la pantalla es algo más rugoso que la experiencia de uso ofrecida por los últimos Nokia Lumia, lo que no quita que la interfaz de Windows Phone se mueva con gran agilidad. Nos ha gustado sus posibilidades de ampliación de memoria, pero el software de Windows Phone se proporciona sin las aplicaciones típicas que encontramos en otros terminales Lumia. Desde Prestigio argumentan que esto les permite poder desplegar las actualizaciones de Windows Phone casi al instante de que son lanzadas por Microsoft, aunque como es evidente, se pierde cierta funcionalidad ofrecida que suele ser un gran extra.

 

En definitiva, el ecosistema de Windows Phone se amplía en lo que respecta a entrada de gama, resultando de especial interés el modelo MultiPhone 8500 Duo con pantalla de 5 pulgadas, comercializado a un bajo precio de tan solo 150 euros. Es una cifra a la que ningún Lumia de similares características ha conseguido llegar. Las cámaras de los teléfonos, aunque son de 8 megapíxeles, hemos encontrado una calidad algo limitada para los usuarios que esperan hacer algo más con sus fotos que el hecho de subirlas a las redes sociales. Por lo demás, muy buena relación calidad y precio para esta nueva apuesta de terminales Windows Phone, especialmente en lo relacionado a prestaciones del terminal.

 

Actualmente, es posible adquirirlos directamente desde la web del fabricante, y a partir del próximo 1 de octubre será posible encontrarlos a la venta en las grandes superficies como son Worten, Fnac o Carrefour, entre otras, al precio recomendado de 80 euros el modelo más básico, y de 149 euros el MultiPhone 8500 Duo con pantalla de 5 pulgadas.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información