MOVILIDAD | Noticias | 21 JUN 2012

Windows Phone 8, grandes novedades del próximo sistema operativo móvil

Tags: Actualidad
Cuando aún está caliente el lanzamiento de Surface, Microsoft vuelve a sorprender con una rutilante novedad, la nueva versión de sistema operativo móvil con la que espera plantar cara al, hasta ahora, imbatible iPhone.
PCWORLD PROFESIONAL

En la conferencia para desarrolladores de Microsoft que se celebró ayer en San Francisco salieron a la luz algunas de las funciones más sorprendentes del próximo Windows Phone 8, con nombre en código Apollo. A continuación, resumimos algunas de ellas.

La próxima versión de este sistema operativo móvil promete ofrecer una integración más profunda con Windows 8, lo que significa que la próxima generación de equipos Windows, desde PCs a portátiles, tablets y teléfonos móviles, podrán interactuar de forma mucho más sencilla, intuitiva y más completa.

El nuevo núcleo compartido entre Windows Phone 8 y Windows 8 es la clave de ello y ayer se adelantaron las ventajas que esto supondrá para la comunidad de desarrolladores.

También sorprendió un interfaz de usuario totalmente renovado, la inclusión de mapas Nokia, el soporte de teléfonos multi-núcleo y tarjetas MicroSD y el soporte mejorado a muy diferentes resoluciones de pantalla.

Precisamente, la pantalla de inicio es una de las grandes novedades que más llamaron la atención. Incluso, para algunos ya es la mejor pantalla de inicio de cualquier smartphone actual, con la posibilidad de redimensionar las imágenes, a diferentes tamaños, en distintos colores, dependiendo de la importancia para el usuario o simplemente situando un icono en forma de flecha en una esquina parar arrancar rápidamente nuestra app favorita.

Las posibilidades son tan amplias en cuanto a tamaño de los iconos,  colores y temas, que cualquier desarrollador podrá personalizar cómo quiere que cada uno de los cuadros aparezca en la pantalla y a qué tamaño. Esta posibilidad está sólo disponible actualmente en Microsoft y ofrece un control total sobre la apariencia de la página de inicio.

Pero hay más. Windows Phone 8 estará integrado profundamente con Windows 8 en tablets y ordenadores personales, lo que facilitará la interacción entre dispositivos con total facilidad. De hecho, se espera que ambos sistemas operativos debuten juntos el próximo otoño y que comiencen a aparecer los primeros móviles Windows Phone 8 de Nokia, Huawei, Samsung y HTC, también inmediatamente.

Parece evidente que, ante las dudas que plantea la batalla de los nuevos Windows Phone en un mundo iPhone (Windows 8), la compañía de Redmon está ligando la suerte de su nuevo sistema operativo móvil al éxito de su sistema operativo para PCs, que actualmente utilizan 1.300 millones de personas en el mundo.

Así lo reconoce Joe Belfiore, responsable de Microsoft, asegurando que “el futuro de Windows 8 es un núcleo compartido entre Windows Phone 8 y Windows 8”. Esto significa que ambos sistemas operativos compartirán el mismo kernel, además del mismo sistema de archivos, apps multimedia y soporte gráfico.

Para los usuarios, esta integración significa que las apps que funcionan con Windows Phone también lo harán con PCs y tablets y encontrarán formas más sencillas de compartir contenidos entre ellos.

El núcleo compartido también facilita la vida de los desarrolladores que podrán crear contenidos y apps que corran tanto en teléfonos como en PCs con lo que podrán invertir más tiempo en desarrollo y menos en diferentes versiones.

Estas son sólo algunas de las importantes novedades anunciadas ayer. El resto las iremos desgranando en próximos días.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información