MOVILIDAD | Noticias | 13 DIC 2010

Windows Phone 7 puede llegar a ser una amenaza para Android

Un destacado analista de Wall Street ha asegurado que, tras el "exitoso lanzamiento" de Windows Phone 7, Microsoft podría liderar una batalla en el mercado contra los smartphones Android, que dejaría al iPhone como el líder del mercado.
Arantxa Herranz

No todo el mundo coincide en que Windows Phone 7 ha sido un éxito en su lanzamiento. Algunos controles realizados al azar en comercios minoristas en los Estados Unidos y el Reino Unido han mostrado un número limitado de ventas, así como cierta escasez de suministro.

Sin embargo, el analista Charles Wolf, de la firma Needham & Co, calificó el lanzamiento de Windows Phone 7 en los EE.UU. como un "éxito". Sin embargo, Wolf reconoció que sólo 135.000 usuarios están activos en la aplicación en Facebook de Windows Phone 7 el 30 de noviembre (ahora son más de 540.000), lo que puede reflejar una idea del número de teléfonos Windows Phone 7 que se vendieron hasta ese momento.

A pesar de ello, Wolf argumenta que Microsoft usará su plan de marketing de 500 millones de dólares para "comprar el apoyo de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes". Además, considera que si finalmente Windows Phone 7 acaba teniendo éxito, será Android más que cualquier otra plataforma de teléfonos inteligentes la que pueda experimentar las consecuencias. Y, en caso de una batalla entre Windows Phone 7 y Android, el iPhone acabará ganando, concluye este analista.

windows phone 7Para hacer este análisis, Wolf tiene en cuenta que tanto Android como Windows Phone 7 trabajan con una variedad de fabricantes como HTC, Samsung, LG, Motorola y Sony Ericsson, mientras que Apple solo fabrica el iPhone, un modelo seguido también por RIM con su BlackBerry OS. Por eso, para Wolf si Windows Phone 7 tiene éxito en los próximos meses, "es difícil no concluir que la plataforma Android se verá afectado más que cualquier otro sistema operativo debido a la similitud de los dos modelos de licencia".


Noticias relacionadas

Windows Phone 7 podría ser actualizado en enero



Analizamos los primeros smartphones Windows Phone 7



A la venta en España los primeros terminales con Windows Phone 7



interfaz windows phone 7A fondo la interfaz de Windows Phone 7

De manos de Vodafone hemos recibido el HTC Trophy con sistema operativo Windows Phone 7. Es un modelo con generosa pantalla de 3,8 pulgadas, procesador de 1GHz, sensor de cámara de 5 megapíxeles y 8 GB de memoria interna de almacenamiento. Observamos que la interfaz responde con gran agilidad, con posibilidad de personalizar los accesos directos de la pantalla principal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información