MOVILIDAD | Noticias | 07 NOV 2012

Windows 8 afronta una lenta carrera en la empresa

Tags: Actualidad
Ahora que Microsoft ha lanzado su nueva generación de sistema operativo, Windows 8, debe abordar lo que puede ser el reto de marketing más ingrato que nunca haya afrontado.
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El que todavía es considerado líder supremo de la informática personal  ahora debe enfrentarse a muchos y potentes competidores de un mercado en el que el PC empieza a ser arrinconado por tablets y smartphones, espacio en el que Microsoft tiene menor presencia.

Con el lanzamiento de Windows 8 el mes pasado, el CEO de la compañía, Steve Ballmer, atribuyó a Windows 8 un reto fundamental, a diferencia de versiones anteriores del sistema operativo, bandera de la compañía. Windows, dijo que  "ha sido refundado para ofrecer un interfaz unificado para todo tipo de dispositivos, desde smartphones a tablets y PCs".

Fuentes de la compañía dan por hecho que muchas cosas han cambiado en los últimos tres años, desde el lanzamiento de la anterior versión, Windows 7. “En Windows 8, rechazamos lo incremental”, asegura Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live.

Como explica la Ley de Moore, las grandes mejoras tecnológicas han puesto una enorme capacidad de proceso en los términales móviles, lo que ha provocado nuevas oportunidades para sistemas operativos alternativos, como iOS o Android.

Sin embargo, Sinofsky sostiene que Windows 8 puede crecer a partir del éxito de sus predecesores, como Windows 7, que fue llamado “el sistema operativo de mayor éxito jamás lanzado”. Nada menos que 670 millones de licencias vendidas.

Sin embargo, este indudable logro se basó fundamentalmente en el segmento de consumo, no tanto en el de empresas. Y así lo vuelve a ver Gartner que no observa ahora “imperativos de negocio que obliguen” a las empresas a actualizar sus anteriores equipos para adoptar Windows 8. Uno de los analistas de esta consultora, Peter Sondergaard, incluso ha llegado a predecir que no habrá un claro movimiento de las empresas hacia Windows 8 hasta “al menos, 2014”.

Esto no significa que Microsoft esté entre las cuerdas, ya que cualquier sistema operativo tarda un tiempo prudencial en extenderse por el mundo corporativo. Se deben probar las aplicaciones y muchos desarrollos se retrasan hasta que aparece algún service pack.

Incluso, otros expertos consideran que la única posibilidad de que Windows 8 acelere su llegada a la empresa es que el crecimiento de los tablets fuera espectacular y superara en poco tiempo a los PCs en el mundo corporativo. Algo que tampoco está descartado.

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