MOVILIDAD | Noticias | 28 SEP 2015

Windows 10 para dispositivos de Internet de las Cosas

Windows IoT core toma forma con la disponibilidad de un nuevo kit de desarrolladores ?starter kit? pensada para ordenadores de tamaño reducido Rasperry Pi 2 y MinnowBoard Max. Junto al kit, una tarjeta SD incluye el sistema operativo Windows 10 IoT Core.
Windows IoT Core placa
Alfonso Casas

Una reciente entrada del Blog de Microsoft afirma que “la compañía está comprometida con ofrecer una plataforma de alta seguridad para que los usuarios contribuyan con aplicaciones para entornos IoT, y vamos a continuar ese compromiso en las próximas versiones”. Es decir, que Microsoft desea trasladar la seguridad de grado empresarial al entorno de IoT. Para ello, los dispositivos contarán con inicio del sistema seguro y cifrado mediante Bitlocker.

Con Windows 10 IoT Core formando parte de la familia de versiones Windows, se ofrecerá una plataforma Windows universal conocida como (UWP) con un modelo de programación enriquecido y soporte de lenguajes. Windows 10 IoT Core está disponible actualmente a través del programa Windows Insider, con el que se brinda acceso a todos los desarrollos Windows Insider de Windows, y no solo a IoT Core.

Microsoft ha lanzado este nuevo Starket Kit junto con la Build 10531 de Windows 10 IoT Core, pensada para ordenadores de placa reducida Raspberry Pi 2 y MinnowBoard Max. El paquete incluye un conjunto de placa y electrónica con sensores, además de una tarjeta SD con la versión del sistema operativo indicado, para comenzar a desarrollar.

El nuevo kit es fruto de la asociación con Adafruit con la que ha sido posible lanzar el nuevo Starter Kit, diseñado para que los desarrolladores puedan adquirir un rápido conocimiento de la plataforma. Este kit incluye un conjunto compatible de sensores, componentes electrónicos, cables y cables que han sido verificados para trabajar con Windows 10 IoT Core. También cuenta con una tarjeta SD precargada con Windows 10 IoT Core lo que significa que puede comenzar de inmediato. El kit viene con instrucciones de Activación y código de ejemplo para los proyectos que usted puede hacer. Para obtener esta última versión, basta con unirse al Programa Insider Windows o descargarla directamente desde WindowsOnDevices.com. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información