MOVILIDAD | Artículos | 14 OCT 2014

Windows 10: lo que más nos ha gustado

Tras unos días de prueba de Windows 10 Technical Preview para equipos manejados con teclado y ratón, podemos destacar cuáles han sido las novedades que más nos han gustado por versatilidad y eficiencia. A los cambios del menú Inicio, hay que añadirle otras facetas francamente interesantes.
Alfonso Casas

Parece que Microsoft ha escuchado las necesidades de los usuarios, y con esta nueva versión de Windows 10, el sistema operativo vuelve a ofrecerse a los usuarios para incluir una interfaz con la que todos nos sentimos más cómodos, incluso en entornos de uso profesional o de empresa.

 

 

Menú inicio

El renovado menú de inicio, ahora ampliado, vuelve con Windows 10, con la posibilidad de moverte por la interfaz en el modo en el que te sientas más cómodo. Es algo que muchos usuarios han demandado y que Microsoft solucionó en parte con la actualización de Windows 8.1. Ahora, podemos pulsar sobre el icono de Windows y se nos despliega una mezcla del menú tradicional con la interfaz Metro de Windows 8, donde podemos añadir nuevas aplicaciones o modificar el tamaño de las diferentes baldosas.

 

 

Escritorios virtuales

Microsoft ha añadido un aspecto que encuentro de los más interesante a nivel personal, que no es otra que la posibilidad de trabajar con diferentes escritorios virtuales predefinidos. De este modo, podemos acceder a un escritorio donde tengamos diferentes aplicaciones relacionadas con ofimática. En otro escritorio, podemos agrupar ventanas y aplicaciones relacionadas con redes sociales. En otra diferente, podemos tener Premiere a pantalla completa para la edición de vídeo. Con un solo clic sobre el acceso directo de la barra de herramientas, podremos saltar de un entorno a otro de manera rápida. Es algo que ya hemos podido ver en otros sistemas operativos Linux y Mac OS X, y que es de valorar.

 

 

Windows Update

De cara a los administradores de TI, también se van a acometer importantes novedades que sin duda justificarán una mayor adopción por parte de entornos empresariales. Las actualizaciones de los equipos Windows a gran escala se llevarán a cabo de manera automática y sin necesidad de intervención de los usuarios o del administrador, todo de manera desatendida.

 

 

Tienda común

La apuesta de Microsoft por una tienda común de aplicaciones (Windows Store), en base a una plataforma de trabajo común en todos los dispositivos, va a hacer que cambien considerablemente las cosas. Es una justificación clara para que los usuarios se planteen el uso de dispositivos con un ecosistema común (portátil, tableta y móvil Windows) con posibilidad de usar la misma licencia de una aplicación en todos y cada uno de los dispositivos. Los desarrolladores ya se encuentran manos a la obra para la adaptación y unificación de entornos.

 

 

Búsquedas

La búsqueda de contenidos u aplicaciones dentro del sistema volverá a la esencia que siempre mostró Windows 7. Mejor aún, Windows 10 nos va a ofrecer todo tipo de búsquedas relacionadas, ya se trate de una aplicación de Windows Store, una página web, o documentación almacenada en los discos del sistema. Con Windows 10, Microsoft vuelve a realizar un buen trabajo en este sentido.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información