MOVILIDAD | Noticias | 30 JUL 2015

Windows 10 busca su sitio en un mundo móvil y conectado

Los usuarios de ordenadores PC y tabletas ya pueden actualizar sus dispositivos a Windows 10, a falta de que en los próximos meses puedan hacerlo también los de los smartphone. Microsoft unifica sus plataformas para ofrecer una experiencia común en todos y cada uno de los dispositivos que los usuarios utilizan a diario.
Windows 10 Presidenta Pilar
Alfonso Casas

Microsoft celebró ayer la llegada de su nuevo sistema operativo Windows 10 a más de 190 países de todo el mundo. Por este motivo, Microsoft Ibérica organizó un evento en Madrid donde reunió a más de 400 invitados entre fabricantes, partners y medios de prensa especializados. Su presidenta recientemente nombrada Pilar López Álvarez destacó la gran aceptación que ha tenido durante su período de pre-lanzamiento con más de 5 millones de “Windows Insiders” de todo el mundo probando su funcionalidad y reportando a la compañía.

VISITA NUESTRO ESPECIAL SOBRE WINDOWS 10

NUESTRO ESPECIAL SOBRE WINDOWS 10

 

El evento tuvo lugar en Madrid, concretamente en La Residencia de Estudiantes, un edificio emblemático desde cuyas ventanas se asomaron en su día diversos creadores, pensadores, artistas y científicos como Dalí, Buñuel, Lorca, Unamuno, Juan Ramón Jiménez o Severo Ochoa, quienes han servido de inspiración para generaciones posteriores. Madrid ha sido junto con otras 12 ciudades diferentes de todo el mundo, el escenario único de celebración para dar la bienvenida al nuevo sistema operativo. De hecho, las otras ciudades europeas fueron Londres y Berlín, además del resto representadas por Sídney, Pekín, Tokio, Sao Paulo, Singapur, Johannesburgo, Nairobi, Nueva Delhi, Dubái y Nueva York.

La nueva presidenta Pilar López destacó que “el objetivo de Microsoft es ayudar a las personas y organizaciones a cumplir sus sueños a través del uso de la tecnología más innovadora”. La compañía ha puesto en marcha la iniciativa #UpgradeYourWorld invitando a los usuarios españoles a sumarse a un proyecto para elegir las 10 mejores propuestas por los ciudadanos sobre cómo mejorar el día a día. Microsoft se ha aliado con 10 organizaciones sin ánimo de lubro y 100 entidades locales con el objetivo de ayudar a mejorar el mundo, fruto de la cual, se premiará a cada una de ellas con una ayuda económica para su puesta en marcha.

Los usuarios ya pueden actualizar sus equipos con un sencillo procedimiento muy similar a las actualizaciones que habitualmente se llevan a cabo mediante la función que desempeña Windows Update. Entre las nuevas funcionalidades destacan el asistente personal de voz conocido como Cortana, el nuevo navegador Microsoft Edge que sustituye a Explorer, así como la integración con la consola Xbox. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información