MOVILIDAD | Noticias | 08 ENE 2007

WiFi en San Francisco por 20 dólares al mes

EarthLink y la ciudad del condado de San Francisco han llegado a un acuerdo por el cual EarthLink construirá una red WiFi, de pago, mientras que Google ha sido elegida para proporcionar un acceso gratuito más lento.
Santiago Carro
Las partes alcanzaron el acuerdo el viernes pasado. El ISP comentó que la red permitiría conectar a los equipos a una banda ancha, con la que los niños y estudiantes tendrían las herramientas necesarias para navegar por Internet.

Los meses de negociaciones sobre esta propuesta para tender una red han sido cerrados debido a la participación de Google en el plan y las críticas de la propuesta. La ciudad había esperado terminar las conversaciones el pasado mes de diciembre. El contrato necesitaba ser aprobado por un conjunto de supervisores antes de que el proyecto siguiera adelante. En caso de que el acuerdo sea aprobado, EarthLink espera empezar a construir este mismo año.

La iniciativa de instalar WiFi comenzó en 2004 y ha sido debatida en muchas comunidades a través de EE.UU. Así, los gobernantes buscan disponer de banda ancha por múltiples razones. EarthLink planea ofrecer acceso a Internet de 1 MB por unos 20 dólares al mes, mientras que Google ofrecería hasta 300 Kbps de manera completamente gratuita. Las posturas más críticas han señalado que, a pesar de ser gratis la oferta de Google, es demasiado lenta, así como las dificultades para llegar a todas las zonas residenciales y, además, la privacidad de los usuarios podría quedar comprometida.

En realidad, fue la ciudad de San Francisco quien se puso en contacto con EarthLink para acometer este proyecto. Google, sin embargo, no fue invitada directamente a las negociaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información