MOVILIDAD | Noticias | 16 ABR 2012

Western Digital presenta discos duros WD Scorpio Blue de 7 mm para ultrabooks

Tags: Actualidad
Disponibles con capacidades de 320 y 500 gigabytes, los nuevos discos duros móviles WD Scorpio Blue,han sido desarrollados para su uso en ordenadores portátiles tipo ultrabook.
Hilda Gómez

Western Digital ha anunciado la comercialización de sus nuevos discos duros móviles WD Scorpio Blue de 7 milímetros, unas unidades de 2,5 pulgadas y un solo plato cuya compatibilidad con las ranuras de 9,5 mm estándares del sector los convierten en una opción de almacenamiento idónea para los ordenadores portátiles comunes, incluidos los ultrabooks, que requieren una altura del disco de 7 mm.

Western digital Scorpio Blue discos duros ultrabooks Según Matt Rutledge, vicepresidente y director general de la división de productos de almacenamiento cliente de Western Digital, “los consumidores quieren ordenadores personales delgados y ligeros, pero la limitada capacidad de almacenamiento de los portátiles basados en unidades SSD les obliga a seleccionar los archivos de su colección que desean llevar. Con el lanzamiento de los nuevos discos duros móviles WD Scorpio Blue de 7 mm, Western Digital es capaz de ofrecer prestaciones de capacidad, fiabilidad y protección de datos combinadas con una excelente gestión de la energía, todo en un formato compacto ideal para los portátiles delgados y ligeros”.

Disponibles con capacidades de 500 y 320 gigabytes, los discos duros Scorpio Blue de 7mm de Western Digital destacan por ofrecer el menor consumo de energía del sector. Incluyen, además, la tecnología ShockGuard, que garantiza una tolerancia a los impactos de 400 G; la tecnología WhisperDrive, que permite un funcionamiento silencioso; y la tecnología SecurePark, que aparca los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco duro durante la aceleración, la desaceleración y cuando la unidad está apagada, garantizando que el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo cual mejora la fiabilidad a largo plazo.

Los discos duros móviles WD Scorpio Blue de 7 mm ya están a la venta en distribuidores y resellers selectos.

Noticias relacionadas:

Seagate desbanca a Western Digital al frente del mercado de discos duros 

Los efectos de las inundaciones en Tailandia en los resultados del sector TI 

La CE aprueba la compra del negocio de discos duros de Hitachi por Western Digital 

Western Digital refuerza su soporte al canal de distribución

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información