MOVILIDAD | Noticias | 09 MAR 2011

WebEx Meetings permite las reuniones desde móviles Android

La herramienta de WebEx Meetings desarrollada por Cisco, extiende sus posibilidades de reunión y colaboración con la oficina, a cualquier usuario que cuente con terminal móvil basado en sistema operativo Android.
Alfonso Casas

Que levante la mano quién no haya asistido a una reunión o conferencia en los últimos años relacionada con su ámbito profesional, y no haya utilizado la aplicación Cisco WebEx Meetings, o alguna de similar funcionalidad, para comunicarse con sus compañeros. Hasta hace bien poco, este software desarrollado por Cisco, tan sólo ofrecía su funcionalidad con clientes de software basados en el navegador Web de cualquier ordenador o PC, algo sencillo de desplegar. Sin embargo, se acaba de hacer pública la aplicación desarrollada para los móviles con plataforma Android, la cual permite que los usuarios puedan utilizar la herramienta desde sus dispositivos móviles Android, dotándolos de una mayor movilidad a la hora de tener que atender a cualquier cita o reunión de trabajo.

La versión de Cisco WebEx Meetings para móviles Android es gratuita y puede descargarse desde la tienda Android Market. WebEx Meetings móviles Android Una vez instalada, el usuario que recibe la invitación a cualquier reunión, vía correo electrónico, puede pulsar sobre el enlace para acceder a la zona habilitada para la reunión o conferencia. Del mismo modo, los ficheros de office o de presentación que sean compartidos entre los asistentes a la reunión, también podrán ser visualizados con su correspondiente aplicación. Entre las herramientas específicas de WebEx Meetings para móviles Android cabe destacar la posibilidad de habilitar un widget dedicado para visualizar el calendario de los diferentes eventos pendientes de celebrarse, además de desplegar en vivo las correspondientes herramientas de colaboración y de anotación.

Como era de esperar, las reuniones podrán ser compartidas entre los usuarios o trabajadores que se conecten desde un PC, y los que lo hagan desde cualquier dispositivo móvil basado en sistema operativo Android. La aplicación incluye opciones para poder atender a llamadas con un solo toque en la pantalla del móvil, y volver a la reunión una vez finalizada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información