MOVILIDAD | Noticias | 04 ABR 2011

Walk and Text, otra aplicación Android con versión troyana

Los usuarios de Android deben tener cuidado con Walk and Text, una aplicación que tiene dos versiones: una legítima y otra troyana que envía mensajes humillantes a sus contactos y roba información personal del usuario.
Arantxa Herranz

Nuevos problemas de seguridad en Android. Según la empresa de seguridad Avast, existe una aplicación, Walk and Text, que ha sido duplicada y que incluye un troyano que envía mensajes humillantes a los contactos del usuario relacionados con piratear software. Además, Avast denuncia que la versión troyana envía información personal a una dirección URL controlada por el desarrollador de la aplicación legítima.

El desarrollador de Walk and Text, la aplicación cuyo código fue recompilado y relanzado por una tienda on-line no autorizada, niega las acusaciones de Avast Software.

Walk and Text, que cuesta 1,54 dólares desde Android Market, utiliza la cámara del smartphone para mostrar qué está frente al usuario mientras camina y escribe, con lo que, en teoría, le previene de chocar contra farolas o tropezarse con un bordillo de la acera.

La versión troyana de la aplicación incluye un código maligno que muestra un mensaje antipiratería humillante a cada contacto de la libreta de direcciones del smartphone.

Esta aplicación falsificada (que Symantec ha denominado Android.Walkinwat e identificado como troyano) walk and text aplicacion android troyanotambién roba información personal del teléfono, como el número e identificador, enviándolos a un servidor remoto.

Según Avast, la información se envía a una URL controlada por Georgi Tanmazov, CEO de Incorporate Apps y desarrollador de Walk and Text y otras aplicaciones Android. Tanmazov, por su parte, niega haber desarrollado esta versión maligna de Walk and Text, remitiendo a los logs de su servidor para probar su inocencia.

Sea como fuere, lo cierto es que, una vez más, los usuarios de Android deben extremar las precauciones y vigilar qué aplicaciones se descargan y utilizan en sus terminales.



Noticias relacionadas

AVG Mobilation for Android, protección específica para tablets Android



Los ataques a Android se incrementan



Falsa actualización de Android



DroidDream convierte Android en zombis



Google elimina nuevas aplicaciones Android



Consejos para evitar malware en Android

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información