MOVILIDAD | Noticias | 21 OCT 2014

Vuelven los rumores de que Lenovo podría comprar Blackberry

Vuelven los rumores de compra de Blackberry por parte de Lenovo y esto ha hecho que la compañía canadiense suba en bolsa. De confirmarse estos rumores, Blackberry sería la tercera gran compra de Lenovo este año, tras Motorola y la unidad de servidores x86 de IBM.
BlackBerry
Bárbara Madariaga

 

Según publica Reuters, que a su vez cita a la página Web Benzinga.com, Lenovo estaría a punto de comprar BlackBerry. La Web, que cita fuentes familiares a la operación, asegura que la oferta podría llegar a los 15 dólares por acción y que será anunciada esta misma semana. Tras estos rumores, las acciones de BlackBerry han subido más de un tres por ciento.

 

Ni Lenovo ni BlackBerry han querido hacer comentarios al respecto.

 

Ésta no es la primera vez que se habla del interés de Lenovo por BlackBerry. En los dos últimos años estos han estado presentes, más si se tiene en cuenta que en más de una ocasión ejecutivos de Lenovo han mostrado interés por la compañía canadiense. No obstante, fue durante la segunda mitad de 2013, y cuando BlackBerry anunció su intención de buscar comprador, cuando estos rumores cobraron más fuerzas. Y es que cuando parecía que la búsqueda  había finalizado con la oferta de Fiarfax Financial Holding, se conoció el interés de una serie de compañías tecnológicas, tales como Cisco, Google, Intel, Samsung, SAP y… Lenovo.

 

El objetivo de Lenovo con esta adquisición sería dar un impulso a su propia unidad de negocio de smartphones, que no acaba de cuajar en mercados como el europeo.

 

Según Reuters, el Gobierno de Canadá jugó un papel clave en la posible adquisición de BlackBerry por parte de Lenovo. El Gobierno de Canadá dejó entrever el año pasado que cualquier intento de compra de BlackBerry por parte de Lenovo no contaría con la aprobación de las autoridades canadienses, que vetarían la operación alegando razones de seguridad.

 

Año de compras

Éste está siendo un año de compras para Lenovo.  El pasado 23 de enero, Lenovo anunció la compra de la unidad de servidores x86 de IBM por la que va a desembolsar 2.300 millones de dólares. Una semana más tarde fue Google quien anunció que había llegado a un acuerdo con Lenovo por el que el gigante chino va comprar Motorola por 2.961 millones de dólares, casi 10.000 millones menos de lo que en su momento desembolsó el buscador

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información