MOVILIDAD | Noticias | 15 FEB 2017

¿Vuelve el mítico teléfono Nokia 3310?

De momento no hay una confirmación oficial, pero todo apunta a que Nokia podría lanzar un teléfono móvil basado en el inolvidable modelo 3310. Sería en la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona.
Nokia 3310
Patricia Figuero

Parece ser que la nostalgia está de moda. Muchas son las revisiones y actualizaciones que aparecen de antiguos productos que en su época fueron prodigios tecnológicos y que hoy son reliquias para nostálgicos empedernidos.

Ahora parece que le toca el turno a Nokia. Imposible no acordarse de su legendario modelo 3310. Aquella roca, con diseño compacto y fama de indestructible. Un móvil admirado por su resistencia a las caídas y golpes, e idolatrado por poseer una batería que podía aguantar hasta una semana.

Pues bien, según informaciones recientes aparecidas en la publicación digital "Venture beat", Nokia prepara un modelo de móvil que quiere homenajear a aquel 3310. Todo apunta a que el momento para presentarlo oficialmente podría ser durante la celebración del Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo.

También se afirma que este nuevo Nokia 3310 mantendría las capacidades de aquel modelo original, lo que significa que habría que olvidarse de conceptos como: 3G o 4G, mensajería instantánea, navegador web o aplicaciones móviles modernas. Eso sí, se podría volver a los sms, usar su antigua calculadora o pasar el tiempo entretenido con el juego de la serpiente.

Este Nokia 3310 se pondría a la venta por un precio de 59 €, dato que ha llamado la atención teniendo en cuenta que, en tiendas online, es posible encontrar modelos rehabilitados de este teléfono a precios inferiores a 15 €.

El fabricante que se ocuparía de devolver a la vida al Nokia 3310 sería HMD, firma que trabaja desde hace tiempo con la marca con la intención de volver a situarla entre las empresas destacadas del segmento de la movilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información